viernes 26 de abril de 2024

Concientizan a los ciclistas en normas de tránsito y medidas de seguridad

jueves 11 de marzo de 2021

Neuquen.- La Municipalidad de Neuquén lleva adelante tareas de concientización y de sensibilización vial. Esta mañana se realizó una especialmente dirigida a ciclistas en la esquina de las calles República de Italia y Moritán, donde confluyen dos ciclovías importantes de la ciudad,
En esta intersección confluye la mayor cantidad de ciclistas que se moviliza desde el oeste hacia el centro, apuntó Sandra Torres, a cargo del Observatorio Vial, quien participó de la campaña junto con el subsecretario de Medio Ambiente y Atención al Ciudadano, Francisco Baggio.
Torres señaló que los ciclistas deben cumplir normas de seguridad a la par que deslizó que “hay un reclamo muy importante de la gente de que vengamos a esta esquina por los ciclistas”.
Al respecto, Baggio señaló que el cumplimiento de las medidas de seguridad a la hora de conducir una bicicleta “es importante y exigente: hay que tener casco, circular por la bicisenda y tener elementos refractarios”. “Así lo exige la Ley de Tránsito Nacional a la cual adhiere el municipio de Neuquén”, agregó.

Baggio especificó que en esta campaña “estamos difundiendo las medidas de seguridad, concientizando y entregando un juego de “ojos de gato”, que es el elemento primordial para instalar en una bicicleta y ser visible por la noche”.
Comentó que para la mayoría de los ciclistas las normas son una “sorpresa, no hay conocimiento, se cree que son opcionales”.