Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Facebook Twitter Whatsapp Enviar Imprimir Comentar
Actualidad

Concientizan a los ciclistas en normas de tránsito y medidas de seguridad

Neuquen.- La Municipalidad de Neuquén lleva adelante tareas de concientización y de sensibilización vial. Esta mañana se realizó una especialmente dirigida a ciclistas en la esquina de las calles República de Italia y Moritán, donde confluyen dos ciclovías importantes de la ciudad, mediante la entrega de folletería y elementos refractarios.
En esta intersección confluye la mayor cantidad de ciclistas que se moviliza desde el oeste hacia el centro, apuntó Sandra Torres, a cargo del Observatorio Vial, quien participó de la campaña junto con el subsecretario de Medio Ambiente y Atención al Ciudadano, Francisco Baggio.
Torres señaló que los ciclistas deben cumplir normas de seguridad a la par que deslizó que “hay un reclamo muy importante de la gente de que vengamos a esta esquina por los ciclistas”.
Al respecto, Baggio señaló que el cumplimiento de las medidas de seguridad a la hora de conducir una bicicleta “es importante y exigente: hay que tener casco, circular por la bicisenda y tener elementos refractarios”. “Así lo exige la Ley de Tránsito Nacional a la cual adhiere el municipio de Neuquén”, agregó.
“Estamos entregando “ojos de gato” para concientizar, enseñarle a la gente que se haga visible”, completó Torres.
Baggio especificó que en esta campaña “estamos difundiendo las medidas de seguridad, concientizando y entregando un juego de “ojos de gato”, que es el elemento primordial para instalar en una bicicleta y ser visible por la noche”.
Comentó que para la mayoría de los ciclistas las normas son una “sorpresa, no hay conocimiento, se cree que son opcionales”.

Seguridad Vial ciclista

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de

Teclas de acceso