sábado 20 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Concentrarán en Casa de Gobierno en reclamo de testeos en merenderos y comedores

lunes 28 de septiembre de 2020

Neuquen.- Desde el Polo Obrero concentraran este martes desde las 10:30 en Casa de Gobierno, solicitan testeos urgentes en merenderos y comedores.
Señalan que "si no se realizan testeos a las trabajadoras que realizan tareas en merenderos y comederos, la continuidad de los centros de alimentación está cuestionada".
María Colitripay, referente del Polo Obrero señaló: “el gobierno se comprometió hace dos meses a realizar hisopados a las personas que están al frente de merenderos y comedores y nada ha sucedido. Hace seis meses que nuestra organización no ha parado en la entrega de alimentos, pero en todo este periodo no hemos recibido ninguna asistencia en temas sanitarios.
Continuó la dirigente del Polo: necesitamos urgente los hisopados, porque no podemos exponer a cientos de familias y niños que diariamente retira los alimentos. Estamos totalmente olvidados, no se entregan barbijos, ni lavandina, ni alcohol. Todo lo que tenemos lo hemos conseguido por esfuerzo propio, pero aquí el Estado debe cumplir su responsabilidad”.
Sobre el plan detectar señaló: para nosotros son solo anuncios. Nos hemos recibido ninguna visita sanitaria, máxime cuando trabajan más 15 merenderos y 7 comedores. Esta realidad que estamos atravesando es común al conjunto de las organizaciones. Por ese motivo,