viernes 26 de abril de 2024

Concejales reciben a referentes de Alta Barda que piden un lote para ampliar una huerta comunitaria

martes 04 de mayo de 2021

Neuquen.- Con 31 expedientes en el Orden del Día, se reunieron virtualmente esta mañana, las y los integrantes de la Comisión de Obras Públicas, presidida por el concejal Guillermo Monzani. Recibieron telemáticamente al vecino Leonardo Lardani y la vecina María Cristina Blasimelli del barrio Alta Barda, para dar
Los invitados informaron que actualmente, ya se encuentran produciendo, autogestivamente, en un espacio cedido por la Biblioteca “Pehuén de Alta Barda”, con permiso de uso hasta el año 2022 pero según explicaron “Nos quedó chico. Somos doce familias que estamos trabajando, cada una con su bancal, y si nos autorizan a utilizar este espacio, podríamos sumar a más vecinos. Hemos producido diversas frutas y verduras, con capacitaciones del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), también realizamos inversiones en algunos materiales necesarios para trabajar la tierra, y recibido donaciones de semillas, entre otras cosas. Este es un espacio de encuentro y de compañerismo”.
A continuación, dieron tratamiento al proyecto de Comunicación del bloque Democracia Cristiana que solicita al gobierno local informes sobre la instalación de los maceteros en zona centro y barrios de la ciudad. Tomará estado parlamentario en la próxima sesión ordinaria.