Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Facebook Twitter Whatsapp Enviar Imprimir Comentar

Ahora: Precaución en las rutas de la zona por densa niebla

Actualidad

Concejales reciben a referentes de Alta Barda que piden un lote para ampliar una huerta comunitaria

Neuquen.- Con 31 expedientes en el Orden del Día, se reunieron virtualmente esta mañana, las y los integrantes de la Comisión de Obras Públicas, presidida por el concejal Guillermo Monzani. Recibieron telemáticamente al vecino Leonardo Lardani y la vecina María Cristina Blasimelli del barrio Alta Barda, para dar tratamiento al Proyecto de Comunicación del Bloque JPEC- UCR que busca que el Órgano Ejecutivo Municipal evalúe factibilidad de uso y ocupación, con destino a huerta comunitaria, de un lote ubicado en la calle Dante Alighieri Nº 1690.
Los invitados informaron que actualmente, ya se encuentran produciendo, autogestivamente, en un espacio cedido por la Biblioteca “Pehuén de Alta Barda”, con permiso de uso hasta el año 2022 pero según explicaron “Nos quedó chico. Somos doce familias que estamos trabajando, cada una con su bancal, y si nos autorizan a utilizar este espacio, podríamos sumar a más vecinos. Hemos producido diversas frutas y verduras, con capacitaciones del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), también realizamos inversiones en algunos materiales necesarios para trabajar la tierra, y recibido donaciones de semillas, entre otras cosas. Este es un espacio de encuentro y de compañerismo”.
A continuación, dieron tratamiento al proyecto de Comunicación del bloque Democracia Cristiana que solicita al gobierno local informes sobre la instalación de los maceteros en zona centro y barrios de la ciudad. Tomará estado parlamentario en la próxima sesión ordinaria.

Concejo Deliberante

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de Neuquen deportes

Teclas de acceso