miércoles 24 de abril de 2024

Concejales de Villa La Angostura aprobaron el juicio político a Daniel Brito

miércoles 18 de noviembre de 2020

Villa La Angostura.- Con el voto afirmativo de la oposición y de David Tressens Ripoll se autorizó el juicio político al actual secretario de Economía municipal. Los concejales que ingresaron hoy pidieron postergar la votación para leer el expediente, pero les fue denegado por vencerse los plazos legales.
En una extensa sesión que se realizó este miércoles por la mañana donde se analizaron diversos proyectos y ordenanzas, entre los puntos relevantes se destaca la aprobación del juicio político al secretario de Economía Daniel Brito.

La iniciativa fue presentada por la concejal del bloque Primero Angostura, Agustina Vaca Arenaza, y contó con los votos afirmativos de los concejales del Frente de Todos, el Pro y del oficialista David Tressens Ripoll, mientras se abstuvieron los nuevos concejales Salamanca y Espíndola.
Los concejales que asumieron en esta misma sesión del MPN Walter Espíndola y Ruth Salamanca habían solicitado que el proyecto de juicio político pase a plenario “debido a que el expediente tiene más de 200 páginas y es necesario leerlo atentamente”.
Tras un cuarto intermedio donde los ediles debatieron este tema, el presidente del Concejo Deliberante, David Tressens Ripoll, explicó que se no podía postergar la votación “debido a que quedan solo 48 horas para que venza el plazo que esta previsto en la Carta Orgánica”. Agregó que “es una obligación moral analizar esta denuncia, pero que quede en claro que esto es para iniciar una investigación para ver si existe o no responsabilidad, pero no quiere decir que el resultado de esta votación es que sea culpable o inocente”.
Por su parte la concejal Vaca Arenaza defendió su postura “es un momento muy triste para esta comunidad y lamento en el contexto en que se da en plena pandemia, porque tendríamos que estar tratando temas más importantes, pero no es posible dejar pasar este tipo de denuncias, sin olvidar las denuncias de género que están incluidas dentro del expediente”.