sábado 20 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Concejales de Juntos por el Cambio Pro-Somos Neuquén, proponen exenciones y reducciones tributarias

martes 11 de agosto de 2020

Los concejales, Marcelo Bermúdez y Mario Lara, por el Bloque de Juntos por el Cambio Pro- Somos Neuquén, impulsaron dos proyectos de ordenanza para eximir del pago de la tasa municipal a taxis y remises y de estabilidad fiscal, que tomarán estado parlamentario el jueves en sesión ordinaria.
Los concejales de la principal oposición en la ciudad, aseguraron que “es necesario reactivar la economía a través de estímulos y quitas de presión tributaria y regulaciones a la actividad privada y no seguir gravando a los contribuyentes”. Recordaron además que, el Ejecutivo Municipal propició un endeudamiento a los efectos de buscar incrementar la actividad económica de la ciudad.
La primera iniciativa, solicita autorización al Ejecutivo Municipal para prorrogar la habilitación de los vehículos utilizados para la prestación de los servicios de transporte de personas hasta el 31 se diciembre 2021, con excepción de los del Servicio Público de Transporte Masivo Urbano de Pasajeros dentro de la Capital.
“El sector de transporte público y privado de pasajeros se ha visto sumamente perjudicado por el aislamiento social dispuesto por las autoridades, por eso, creemos conveniente suspender el cobro de tributos a los efectos de bajar la presión tributaria sobre la actividad”, afirmaron desde el Bloque de Juntos por el Cambio Pro.
En tanto, el proyecto de Estabilidad Fiscal establece que, una vez sancionado un impuesto no se puede modificar su alícuota, como así también, la imposibilidad de la creación de nuevos gravámenes durante la vigencia del mismo. En dicho período se podrán modificar tributos siempre que no impliquen incrementos.
El mismo, plantea como fecha también hasta el 31 de diciembre del año que viene y alcanza a la totalidad de los conceptos de origen tributario y cualquier otro recurso que recaude la Municipalidad de Neuquén, a excepción de los originados en multas y/o sanciones de cualquier naturaleza, y en los contratos de concesión.
Los concejales, Bermúdez y Lara, además anunciaron que estarán presentando en las próximas semanas un proyecto de reforma tarifaria para que, de un total de doscientas tasas, queden sólo diez.