viernes 26 de abril de 2024

Concejales de Juntos por el Cambio acuerdan con la decisión de Gaido de reducir los sueldos

miércoles 29 de abril de 2020

Los concejales de Juntos por el Cambio Pro y Somos Neuquén, Marcelo Bermúdez y Mario Lara, avalaron hoy la propuesta del intendente capitalino, Mariano Gaido, de recortar los sueldos de funcionarios municipales para contribuir con ese gesto al sistema de salud por la emergencia. Destacaron, asimismo, la iniciativa propuesta desde su Bloque, presentada en diciembre pasado junto a la edil de Democracia Cristiana, Nadia Márquez, que disponía el congelamiento de los sueldos del jefe de gobierno comunal y los ediles del Deliberante durante seis meses.
“En ese momento, cuando presentamos el proyecto para achicar el gasto público fuimos criticados por el propio, Mariano Gaido. Ahora que sabemos cuál es la decisión del intendente, mañana en la sesión en la que se tratará nuestro proyecto, no solo plantearemos la aprobación del congelamiento, sino que también mocionaremos la reducción”, indicaron los concejales.
“Todos nuestros esfuerzos estuvieron, siempre, enfocados hacia la reducción del gasto”, afirmaron Los concejales de Juntos por el Cambio y añadieron: “Vamos a llevar el concepto de congelamiento al de reducción del 20 por ciento, porque creemos que es lo que corresponde”, expresaron.
“En este marco es que, si le estamos pidiendo un esfuerzo solidario a la ciudadanía, la clase política no tiene que estar exenta de esa situación y, por el contrario, tenemos que ser los primeros en demostrar algún gesto contundente en ese sentido”, dijeron.
En el mismo sentido, advirtieron que más allá de la cuestión de emergencia que hoy afecta a nivel mundial, como lo vienen expresando, el incremento del personal y el aumento “irracional” de la estructura municipal en esta gestión, también son un duro golpe al presupuesto comunal. “Si no se cambia el rumbo de las cuentas municipales a tiempo, a fines del año 2020, terminarán pidiendo un préstamo o endeudándonos”, aseveraron.
Por último, enumeraron entre los proyectos presentados para el cuidado del gasto público, el de una enmienda de la Carta Orgánica Municipal que promueve eliminar la elección bianual y congelar a 18 las bancas de concejales, entre otros.