Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Facebook Twitter Whatsapp Enviar Imprimir Comentar
Actualidad

Concejales de Frente de Todos se presentan hoy como querellantes en la Causa de las Ordenanzas municipales

Concejales de Frente de Todos, Marcelo Zuñiga y Ana Servidio, se presentarán en el transcurso de esta mañana ante Fiscalía para denunciar la conducta de funcionarios públicos de la municipalidad de Neuquén que, al menos a partir del año 2016, no habrían publicado las ordenanzas sancionadas por el Honorable Concejo Deliberante de Neuquén.
" Queremos que se investigue todos los que han participado en este tema. Haremos la presentacion como querellantes en Fiscalia por falta de publicacion de las al menos 52 ordenanzas desde 2016 al 2019. Habia aquel entonces hubo una denuncia por una situacion en barrio Mercantiles y ahora la mas nombrada las 8 hectareas de Rincon Club de Campo", dijo Zuñiga.
"Hasta el momento, hemos recabado la información de que las ordenanzas no publicadas alcanzan el total de cincuenta y dos (52). Entre ellas, podemos nombrar al Presupuesto del Instituto Municipal de Previsión Social, en el año 2017; la autorización que el Consejo Deliberante le otorgó al organismo, en el año 2018, para la subdivisión de una chacra y de esa manera obtener recursos económicos; la ordenanza de prevención de las violencias en género, la línea 148 y la que regula el programa municipal para la capacitación en género, entre otras", señala en la denuncia.
Comentó el edil que " estaremos representados por el abogado Bruno Vadalá. Estamos denunciando un simple olvido o error involuntario, o incumplimiento administrativo, estamos denunciando una acción reiterada durante años y sistémica desde una estructura organizada del Estado municipal y que podría constituir una conducta delictiva".
Consta en la denuncia que "el hecho de no haber publicado una ordenanza ya tiene al funcionario que corresponda incurso en un incumplimiento de una obligación legal establecida en la Carta Orgánica Municipal"

Fuente: LU5
Causa Ordenanzas

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de

Teclas de acceso