jueves 28 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Concejales de S.M.Andes aceptaron la rebaja del 30 por ciento del sueldo, pero desde julio

martes 07 de julio de 2020

San Martin de los Andes.- La semana pasada el intendente Carlos Saloniti elevó a los ediles una propuesta de reducción del 30% de los salarios a toda la planta política debido a la difícil situación económica que atraviesa el municipio.
Este martes, los ediles informaron que aceptaron reducir sus salarios un 30%, que representa unos 27 mil pesos por concejal, comenzando en el mes de julio (que se percibe en agosto) Los funcionarios de planta política que corresponden al municipio, ya comienzan a percibir la reducción desde junio, es decir desde el sueldo que cobran en julio.
“En primer lugar le decimos que aceptamos la retención del porcentaje salarial por Ud. propuesto, como un gesto de cara a la situación crítica en que se encuentra el Municipio, dejando en claro que de ninguna manera los gestos simbólicos resuelven los problemas estructurales de la Municipalidad que Ud. tiene la responsabilidad de administrar bien”, señalaron por nota los 10 concejales que conforman el deliberante sanmartinense.
Sin embargo, señalaron: “vamos a sostener este gesto en tanto observemos que se vayan corrigiendo los desequilibrios presupuestarios. De la documentación presentada surge la existencia de más de 250 (doscientos cincuenta) contratos por una suma mensual que asciende a más de $8.000.000 mensual. Del mismo modo se han autorizado a la realización de horas extras por más de $8.325.648,62 mensuales, lo que resulta inadecuado en este contexto de emergencia”.
Desde el ejecutivo sostienen que el incremento de horas extras surgió a raíz de la necesidad de que el municipio pueda seguir brindando, en el marco de la pandemia, los servicios esenciales a la comunidad a partir del DNU presidencial. “Tuvimos que convocar empleados que por DNU no tenían que venir a trabajar, pero se los necesita para poder cumplir con la prestación de servicios”, indicaron a este medio.