Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Facebook Twitter Whatsapp Enviar Imprimir Comentar
Actualidad

Concejalas de Neuquén y Cipolletti gestionan ante Nación la incorporación de un vagón para bicicletas en el Tren del Valle

Las concejalas de Neuquén Ana Servidio (Frente de Todos) y de Cipolletti Victoria “Toia” Alfonso (Frente de Todos), solicitaron ante autoridades nacionales la incorporación de un vagón para que los pasajeros y pasajeras que se usan bicicletas puedan transportarlas en el Tren del Valle.
El pedido lo formalizaron mediante una nota que remitieron el pasado 3 de noviembre al presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, responsable del área del Ministerio de Transporte de la Nación que opera el Tren del Valle.
Las concejalas plantearon que como consecuencia de la pandemia de COVID-19, se produjo una “reconfiguración en el uso del transporte y los vecinos y vecinas empezaron a usar con mayor frecuencia la bicicleta como medio de traslado”. Destacaron que “es una oportunidad contar con este servicio que posibilite el transporte de bicicletas a los pasajeros y pasajeras del Tren del Valle, algo que hoy no es posible realizar”. Y remarcaron que “hay que aprovechar las nuevas dinámicas de movilidad interurbana entre ambas ciudades, que al mismo tiempo implican un beneficio para el medioambiente y la calidad de vida en las comunidades”.
Las representantes de los Concejos Deliberantes de Neuquén y Cipolletti afirmaron que el requerimiento para sumar el vagón destinado al transporte de bicicletas, es además en un contexto donde “actualmente tanto Neuquén como Cipolletti tienen diversos proyectos en marcha para mejorar la circulación interna mediante la construcción de bicisendas”. Y puntualizaron que “los Concejos Deliberantes deben acompañar con políticas puntuales la integración y movilidad de las personas en el área metropolitana que conforman estas ciudades”.
Asimismo, señalaron que la recuperación del Tren del Valle en 2015 por parte del Estado nacional, “permitió a las personas que habitamos el Alto Valle de Río Negro y Neuquén contar nuevamente con un servicio de transporte que durante 20 años estuvo paralizado y que, tras ser reactivado, mejoró la calidad de la movilidad urbana, ofreciendo un nuevo medio de transporte entre Neuquén y Cipolletti, con tiempos de viajes reducidos respecto a otros medios, y descomprimiendo el tránsito sobre los puentes carreteros que unen a ambas ciudades”.
Las concejalas plantearon también que el pedido ante el presidente de Trenes Argentinos, contó con el acompañamiento de la senadora nacional de Neuquén Silvia Sapag (Frente de Todos) y de la diputada nacional de Río Negro Graciela Landriscini (Frente de Todos).

Tren del Valle

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de

Teclas de acceso