jueves 25 de abril de 2024

Concejal denuncia hostigamiento y coimas por parte de personal municipal

viernes 08 de abril de 2022

Neuquén.- La concejal por la Democracia Cristiana, Nadia Márquez, instó al ejecutivo Municipal a investigar posibles prácticas de hostigamiento y coimas por parte de personal municipal encargado de controlar pubs, confiterías, bares salones y boliches.
Tras recibir numerosas denuncias de comerciantes, Márquez presentó un proyecto de comunicación para que el Ejecutivo realice las investigaciones pertinentes. “Son varios los comerciantes que han denunciado discriminación por parte de los inspectores siendo moneda corriente los aprietes, insultos y extorciones”, expresó la concejal.
“Los inspectores clausuran confiterías, bares -manifestaron los comerciantes- si no pueden arreglar con los dueños de estos locales”.
Además del pedido de investigación de estas denuncias, Márquez solicitó que se “realicen acciones de prevención de prácticas anti-éticas e ilegales en la función pública”; y “capacitaciones a los controladores municipales a los efectos de proceder a realizar correctas prácticas, formas de realizar los controles nocturnos”.