viernes 29 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Con una nutrida agenda cultural reabre el Museo Nacional de Bellas Artes

jueves 16 de septiembre de 2021

Neuquén.- En el marco de las 70 obras que se van a inaugurar en el mes aniversario de la ciudad, una importante que impactará en la vida cultural será la reapertura del Museo Nacional de Bellas Artes (MNBA). Renovado ,a las 19, con la propuesta «Neuquén Contemporáneo».
Se podrá disfrutar de diversas actividades en los espacios de nuestro museo: continúa la muestra temporal NC4 "Puentes", ciclos de cine, conversatorios, visitas a la sala de arte, contame un cuadro, talleres de arte, etc

La subsecretaria de Infraestructura, Mariel Bruno, detalló que para llegar a este momento se realizaron diversos trabajos tras el siniestro. “Lo primero que se hizo fue extraer todo el residuo del incendio. Luego se realizó la remodelación completa del sector gastronómico: “Se retiraron todos los artefactos de gas, dejando solamente las instalaciones eléctricas. Reacomodamos el funcionamiento para no tener más siniestros de ese tipo».
En una segunda etapa, se trabajó sobre el sistema de ventilación y calefacción del museo «que debido a los humos había absorbido gran parte del hollín que se produjo en el incendio. Por razones de preservación de todas las obras de arte, se hizo una revisión completa de todos los conductos de ventilación y aquellos no se limpiaron fueron reemplazados”, explicó la funcionaria.

“Neuquén Contemporáneo”
Ess una bienal de arte que se realiza cada dos años; se realizarán distintos talleres a cargo de artistas. También comienza el ciclo de Cine Mundo. Además recibirá a la Feria del Libro.
Este proyecto institucional ha sido concebido para promover propuestas experimentales que planteen zonas de creatividad capaces de constituirse en diálogo pero también en tensión con otros centros de producción artística y cultural del país.
En la cuarta Bienal el eje girará en torno a propuestas artísticas contemporáneas del Museo Nacional de Bellas Artes. La intención es que dichas propuestas den cuenta de la diversidad de perspectivas productivas, sociales y artísticas de la región para lo que se seleccionó como tema rector el término “Puentes”.


Martes a sábados: 9:30 a 20 hs
Domingos: 16 a 20 hs
Actividades de entrada libre y gratuita