martes 23 de abril de 2024

Con un 50% de reservas arranca la temporada invernal en Villa la Angostura

viernes 08 de julio de 2022

VLAngostura.- A partir de este fin de semana, comenzarán a llegar a Villa La Angostura los primeros turistas de la temporada alta procedentes de aquellas provincias donde empiezan el receso escolar por las vacaciones de invierno.
La secretaria de Turismo de la Municipalidad, Marina González, informó anoche en AVC Noticias que de acuerdo a las consultas que se hicieron a prestadores hoteleros locales hay un 50 por ciento de reservas para la semana próxima. Pero expresó que la expectativa es aumentar con el paso de los días ese nivel de ocupación.
“La verdad que la nieve es un gancho, una motivación que hace que la gente automáticamente empiece a consultar”, destacó González.
Dijo que en provincias como Neuquén, Río Negro, Córdoba, Santa Fe, por citar algunas, las vacaciones de invierno en las escuelas comienzan este fin de semana.
Informó que hay un 50 por ciento de reservas confirmadas “para la semana que viene. Es un muy buen dato y creemos que podemos incrementarlo con esta promoción de la mano de la nieve”.
La temporada más fuerte es cuando comienzan las vacaciones de invierno en la Ciudad y la provincia de Buenos Aires en la Ciudad y la provincia de Buenos Aires.
En cuanto al arribo de turistas brasileños a Villa La Angostura, González opinó que demandará “un trabajo comercial”.
“Simplemente es un proceso de posicionamiento que creo que, a mediano plazo, vamos a ver los resultados de esa conectividad aérea” a Bariloche y Chapelco, indicó.
Por eso, sostuvo que Villa La Angostura no está tan lejos de convertirse en un destino elegido por los turistas de Brasil. Armó que ese trabajo “va de la mano de la promoción y de movilizar la oferta”. Mencionó que esta semana estuvieron dos influencers brasileños que para esta localidad “es una publicidad directa que la vamos a ver replicada en reservas en el corto y mediano plazo”.
En cuanto a la promoción en Chile, dijo que las que estaban previstas se fueron demorando. “A través de Improtur había previsto acciones para junio que fueron canceladas para septiembre y octubre”, comentó.
Explicó que esas actividades se trabajan en conjunto con Nación y provincia. Recordó que el paso fronterizo Cardenal Samoré abrió hace dos meses. Evaluó que, “de a poco, hay que volver a retomar el turismo del país vecino”.
Analizó que hoy “vivimos el turismo fuerte a nivel nacional, el turismo internacional lo vamos viviendo paulatinamente”.
“De Uruguay sí tenemos turistas. Mucho grupo ha reservado para el invierno de Uruguay, pero son mercados diferentes, con consumos
diferentes”, observó.
Dijo que en el Previaje 3 estarán todos los destinos turísticos incluidos. Pero hay que esperar el anuncio oficial. La fecha probable será del 15 de agosto al 15 de diciembre. González dijo que hay muchos prestadores que están a la expectativa.