sábado 27 de abril de 2024

Con respirador y en terapia intensiva se encuentra la joven que contrajo hantavirus

miércoles 05 de febrero de 2020

San Martin de los Andes.- Si bien el cuadro no es el mejor dentro de lo que le toca pasar, la joven de 28 años que contrajo el hantavirus y que fue trasladada al Hospital Castro Rendón el pasado viernes, se encuentra estable pero continúa en terapia intensiva y con respirador articial.
Adrián Lammel, director del Castro Rendón, explicó que “la paciente se encuentra estable, con pronóstico reservado y respirador en terapia intensiva”. Además indicó que parte del tratamiento que se le está brindando desde el hospital, es suministrarle antivirales, pero también “es el de mantener su estado respiratorio en buenas condiciones como así también su medio interno”.

Cabe recordar que el caso de la joven de 28 años es el primer caso de hantavirus conrmado por el ministerio de Salud de la provincia. Hasta el momento no se puede determinar dónde contrajo el virus ya que en el período donde pudo incubarlo, la paciente estuvo de viaje, además de residir sobre la Ruta 40 en cercanías a la zona de Meliquina. Ni bien fue conrmado que tenía hantavirus, la paciente fue trasladada de inmediato en un vuelo sanitario desde el hospital Ramón Carrillo a la capital neuquina, donde actualmente se encuentra internada en el Hospital Regional.