jueves 25 de abril de 2024

Con protocolos estrictos, los familiares podrán visitar los cementerios

martes 16 de junio de 2020

El subsecretario de Edificios Públicos, Miguel Martinez", señaló que "los protocolos estan listos y a partir de mañana se habilitan los servicios de cementerios. Han estado abierto para servicios funebres. A raiz de esta cuestión y de la responsabilidad personal vamos agudizar los controles sanitarios, pero podrán ver a sus familiares".
"Todos los cementerios desde las 7 de la mañana y feriados se abrirán de 9 a 18. Se trabaja desde esa hora hasta las 18 en días habiles. Esto permite que familiares puedan participar de la cremación, que generalmente se realizan a las 7.30 horas", agregó.
"Durante esta pandemia hemos trabajado un relevamiento, pero anticipamos que se proyecta un tercer cementerio Progreso esta a punto colapsar porque no hay mas parcelas de tierras. En el Central faltaba ordenamiento y espacio para tierra", dijo
El funcionario municipal anticipó que "se viene un cementerio para todas las culturas. Se instalará en la meseta y serán 17 hectáreas. Las proyecciones indican que no mas de agosto con tumbas. Hay previsto unas 4 hectáreas como primera medida para el traspaso del cementerio de Progreso a este nuevo".