Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Actualidad

Con más de 150 inscriptos se realizó el primer Foro de Salud Comunitaria de Villa La Angostura

El jueves 23 y viernes 24 de junio se llevó a cabo el Primer Foro de Salud Comunitaria de Villa La Angostura. El mismo, coordinado desde la Mesa “ConSumo Cuidado VLA”, contó con más de 150 inscriptos que pudieron participar de 15 espacios, talleres y charlas con el objetivo de sensibilizar y ampliar el concepto de Salud Integral en un espacio abierto y comunitario, con el foco puesto en las juventudes.

Este foro fue el resultado de un trabajo interinstitucional, donde participaron distintas áreas del estado, tanto nacional, provincial como municipal, y organizaciones de la sociedad civil.

“Buscamos brindar herramientas a la comunidad y dar a conocer un enfoque de la salud más amplio donde la salud mental, la alimentación, los consumos, los hábitos saludables y otros componentes puedan ser abordados como parte de un todo, en vistas de la salud individual y comunitaria. Complementariamente, fue posible tender nuevas redes y fortalecer las existentes entre los distintos espacios, dispositivos y organizaciones que compartimos esta mirada integral”, expresaron desde la organización del evento.

En resumen, el foro estuvo organizado en tres ejes: Salud Integral, Consumos Problemáticos y Salud Mental, promoviendo, sensibilizando y presentando distintos talleres/charlas de: ansiedad, tabaquismo, reducción de riesgos y daños, fútbol callejero, diversidad, salud mental, consentimiento, seguridad vial, alimentación consciente, entre otros. Es importante destacar que los talleres que más participación tuvieron fueron:

  • “Ansiedad y Ataques de Pánico”
  • “Comer Consciente”
  • Recreación y Salud
  • Salud Mental
“Contamos con el acompañamiento de tres de las cuatro escuelas secundarias de la localidad que, interesadas en estás problemáticas que se vieron profundizadas por la pandemia, promovieron la participación de los alumnos y las alumnas en el Foro. Adicionalmente, la apertura y el cierre del evento fue realizado por jóvenes que a través de una intervención artística, una reflexión sobre la sociedad de consumo y freestyle le dieron un marco especial a este primer foro comunitario”, detallaron.

Organizaciones e instituciones participantes:

Sedronar.

Subsecretaría de Ciudades Saludables y Prevención de Consumos Problemáticos (Min. Niñez, Adolescencia, Juventud y Ciudadanía de NQN).

Subsecretaría de Juventudes (Min. Niñez, Adolescencia, Juventud y Ciudadanía de NQN).

Hospital Dr. Oscar Arraiz y Centros de Salud.

Municipios Saludables, Protección Integral de derechos y Área de Juventudes – Secretaría de Desarrollo Social de Villa La Angostura

Secretaría de Seguridad Ciudadana, Tránsito, Transporte y Protección Civil de Villa La Angostura,

Red de Interinstitucional por la Ley 2.785/86.

Dispositivo de Atención a Varones – DAV.

Red de Educación Media de Villa la Angostura.

Escuelas Secundarias de Villa la Angostura.

Biblioteca Popular Osvaldo Bayer.

Aquelarre Marica.

Villa La Angostura

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de Neuquen deportes

Teclas de acceso