viernes 26 de abril de 2024

Con invitados se realizó una nueva comisión de servicios públicos

lunes 22 de mayo de 2023

Alrededor de las 9 de la mañana dio comienzo una nueva reunión de la comisión interna de Servicios Públicos. Fue bajo la presidencia de Atilio Sguazzini Mazuel y a fin de dar tratamiento a 14 puntos del Orden del Día.
Las y los ediles presentes recibieron a personal del Hospital Castro Rendon en el marco del proyecto presentado por el Bloque PTS – FIT Unidad referente a la excepción del pago de estacionamiento medido y transporte público de pasajeros prestado mediante colectivos.
Según explicaron las invitadas, se trata de 3.000 trabajadoras y trabajadores del nosocomio, que al encontrarse ubicado en el centro de la ciudad el estacionamiento alrededor es casi en su totalidad medido. Ambos beneficios fueron otorgados durante la emergencia sanitaria a todo el personal de salud de la ciudad. Finalizada dicha emergencia, este beneficio quedó sin efecto, y solicitan se restablezca.
Para continuar el tratamiento de este tema consultarán al Ejecutivo municipal, invitando a la siguiente comisión al Secretario de Movilidad y Servicios al Ciudadano, Santiago Morán y su equipo.
Además, aprovecharán la presencia del Secretario Morán para dar tratamiento a dos expedientes más del orden del día referidos al análisis económico y actualización de la estructura de costos del transporte Urbano de Pasajeros prestado mediante colectivos.
Asimismo, abordaron tres proyectos de Ordenanza presentados por el bloque FRIN; uno para crear el programa de portabicicletas en colectivos, otro para crear el sistema de pago electrónico de transporte público de pasajeros y el tercero referido a la habilitación para realizar el giro a la derecha en vías semaforizadas. Para estos acordaron remitir notas a la Secretaria de Movilidad y Servicios al Ciudadano, y a través de ella a las áreas que correspondan, para obtener su opinión técnica al respecto. Al mismo tiempo, continuarán rastreando otras experiencias en el país y otras voces autorizadas que aporten al tema.
En otro punto abordaron dos proyectos referidos a señalización, uno impulsado por la subcomisión del Barrio Cuenca XV referido a la cartelería de señalización en el sector Z1 en el barrio, y otro iniciado por el bloque Juntos por el Cambio-UCR para la señalización de un espacio verde en el barrio Melipal. Respecto a estos temas, para agilizar tiempos se remitió nota solicitando mayor información al respecto a la Secretaría de Movilidad y Servicios al Ciudadano.