martes 23 de abril de 2024

Con 95 guardavidas se pone en marcha el Operativo de Seguridad Balnearia

sábado 30 de noviembre de 2019

Neuquén.- Con 95 guardavidas distribuidos en los 4 balnearios municipales habilitados, este domingo comenzará un nuevo Operativo de Seguridad Balnearia (OSB). Desde el 1 de diciembre y hasta el 31 de marzo inclusive, de 12 a 21, los vecinos y turistas que se acerquen a las costas ribereñas, podrán disfrutar de las instalaciones habilitadas en estos espacios.
«Estamos muy contentos de arrancar una nueva temporada, esta última será a tan solo 10 días de terminar nuestra gestión, pero la puesta a punto fue como la que realizamos cada año en los gobiernos de Pechi», dijo Yenny Fonfach, secretaria de Desarrollo Humano, quien contó que la inauguración del operativo será a las 11:30 en el balneario Río Grande.
Los cuatro balnearios municipales contarán con todas las medidas de seguridad y custodias dispuestas como todos los años. Además cada uno de ellos estará habilitado con la infraestructura correspondiente para el uso recreativo.

En este sentido, desde la secretaria de Obras Públicas se informó que el 15 de diciembre finalizarán los trabajos en el balneario Albino Cotro. En estos momentos se están terminando las obras de iluminación y de riego por lo que el sector parrillas estará restringido al público; sin embargo se aclaró que la zona de la costa estará habilitadas y los baños también.
En tanto en Sandra Canale, donde se está terminando de concretar la conexión de Leguizamón con calle Los Cipreses para finalizar la unión de los cuatro balneario a través del Paseo Costero, las obras no interferirán con el espacio recreativo de la costa ,y todos los usos diversos de este espacio público. La única prohibición será el ingreso de vehículos a la zona comprendida entre Gatica y Leguizamón.
Por último se informó que el balneario Valentina Sur cuenta con toda la infraestructura habitual, parrillas, baños y espacios recreativos, y Río Grande, contará como cada año con su propuesta habitual de Olascoaga y el río.
Por otro lado, Fonfach detalló que 29 guardavidas estarán en Río Grande, 29 en Sandra Canale, otros 14 en Valentina Sur y 12 en Albino Cotro, además de los dispuestos para los clubes ribereños.
«Valentina Sur, Sandra Canale, Gustavo Fahler (Ex Río Grande) y Albino Cotro, contará con la cobertura permanente de primeros auxilios a cargo del Servicio Integrado de Emergencias (SIEN) y se sumarán dos ambulancias destinadas exclusivamente al OSB. Una de ellas permanecerá durante toda la temporada en Valentina y la otra, recorrerá los balnearios restantes», agregó Fonfach.
Por otra parte, la policía tendrá presencia con los móviles de la zona hasta el 15 de diciembre y a partir de ese día, cada balneario contará con un móvil que custodiará la seguridad de ese lugar.
Finalmente Fonfach comentó que “como ya se viene realizando se dispondrá de personal afectado a la limpieza de las áreas recreativas de lunes a domingo”.