jueves 25 de abril de 2024

Comunicado de la Cámara Hotelera y Comercio de SMAndes

lunes 26 de octubre de 2020

La Asociación Hotelera Gastronómica de San Martín de los Andes y la Cámara de Comercio enviaron una nota conjunta al intendente Carlos Saloniti ante los contagios en la ciudad.
En el escrito, las entidades piden “una sólida postura y una firme decisión política en resguardo de las fuentes de trabajo y la salud integral de los ciudadanos de San Martín de los Andes”, y sostienen que “luego de siete meses desde el inicio de la cuarentena, no podemos pensar en un retroceso”.

En este sentido, la Asociación Hotelera Gastronómica de San Martín de los Andes (AHGSMA) y la Cámara de Comercio indican que “el contagio que se ha dado hasta el momento, no se originó en el sector privado y la actividad comercial. En la mayoría de los casos fueron por no cumplir con las medidas dispuestas al compartir reuniones o actividades no permitidas”.

A su vez, piden al intendente Carlos Saloniti que “instrumente todos los medios a su alcance para reforzar el control de los protocolos en las áreas públicas y comerciales”, al tiempo que requieren que “solo el área de prensa del Municipio sea la encargada de difundir información de medidas y no se filtre por integrantes del COEM”.

Reclaman al COEM que antes de limitar actividades y cerrar establecimientos tenga en cuenta además “la implementación de testeos masivos en los casos de contactos estrechos o posibles focos”.
Finalmente, piden al intendente que en caso “de no poder contar con los recursos económicos” para afrontar los testeos masivos, lo comunique a la sociedad.
Foto: Ilustrativa de archivo