martes 23 de abril de 2024

Compañía tecnológica quiere que sus programadores vivan en el Alto Valle y en la cordillera

viernes 03 de julio de 2020

La empresa de tecnología Patagonian, lanzó un programa que brinda facilidades de radicación temporal o permanente a profesionales de la informática que deseen instalarse en el sur del país en búsqueda de una vida "más natural y con el mejor índice de calidad de vida del país"" en el Alto Valle del Río Negro y la zona cercana a la Cordillera de los Andes.
La iniciativa Patagonian Living está destinada a programadores, desarrolladores y profesionales de la industria IT que busquen "vivir una experiencia en un entorno natural, con el mejor índice de calidad de vida del país, y desafíos laborales internacionales", señaló el CEO Federico Hardziej.

El programa de capital humano de la compañía consta de dos modalidades: la estadía “temporal”, que permite explorar la oportunidad laboral entre 15 días a un mes antes de tomar la decisión de radicación. Y la “Relocación”, que implican las facilidades necesarias para la estadía permanente del aspirante y su grupo familiar, como la inserción de los chicos en el colegio.
En ambos casos, Patagonian acompaña los procesos tanto a nivel económico como logístico. Eso sí, los candidatos deberán contar con al menos 3 meses de trabajo en la organización para aplicar al programa. Y no solo eso: también están atados al futuro del aislamiento social, preventivo y obligatorio (ASPO) para el transporte de personas entre provincias.
La empresa ofrece la radicación en las ciudades donde poseen sede: General Roca y Cipolletti, en la provincia de Río Negro, y en Villa La Angostura, en la provincia de Neuquén. También extienden la cobertura a localidades cercanas como Bariloche o Neuquén capital.

Según le comentó a Clarín, el objetivo de la compañía es captar a 100 talentos de la informática entre este 2020 y 2022; aunque la aparición del Covid-19 en Argentina cambió sus planes: el primer contingente que iba a emigrar en mayo fue postergado para este julio.
“En Patagonian apostamos a complementar dos conceptos que son: el talento y la calidad de vida. Si logramos hacer convivir a ambos en un entorno de trabajo, podemos ofrecer un diferencial importante tanto a nuestros clientes como a nuestros equipos. Y en este sentido, las ciudades patagónicas ofrecen altos estándares de calidad de vida”, explicó Federico Hardziej.
Patagonian, establecida principalmente en el sur de Argentina, exporta sus servicios a más de 15 países y representa un 90% de toda su producción. Entre sus clientes se encuentran el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Gobierno Nacional, Sesame Street, 4Logik y distintas startups de una amplia diversidad de industrias como finanzas, entretenimiento o del sector energético.