jueves 25 de abril de 2024

Comodoro Rivadavia: aparecieron perros cubiertos de petróleo

miércoles 17 de noviembre de 2021

A pesar de que en la ciudad chubutense aseguran que el problema comenzó hace varios años, las nuevas imágenes que circulan en redes sociales volvieron a poner en el centro de la escena el enorme daño ambiental que puede provocar una irresponsable extracción de hidrocarburos.
Perros bañados en una sustancia negra y viscosa, con el pelaje sucio, lleno de arena. En Comodoro Rivadavia, esas imágenes se multiplicaron en las últimas semanas: son perros tirados en las playas y cubiertos con petróleo.
Algunas de estas preocupantes fotos fueron compartidas por el ambientalista Enrique Viale en su perfil de Twitter. “Es dramático, pero en Comodoro Rivadavia hay perros empetrolados. No pingüinos, perros empetrolados...”, afirmó en uno de sus publicaciones.
A su vez, en otra publicación el ecologista compartió más imágenes de perros cubiertos de petróleo en la costa de la ciudad chubutense y señaló: “Las operadoras petroleras miran para otro lado…”.

Una fuente de Comodoro Rivadavia consultada dijo que “la aparición de perros empetrolados en nuestra ciudad es desde siempre. Aunque el tema se hizo más conocido con las redes sociales, con los posteos pidiendo ayuda para salvar a estos animales”.
Con respecto al motivo por el cual aparecen perros cubiertos de petróleo explicó: “En Comodoro Rivadavia hay 4000 pozos petroleros que no están bien sellados, y encima algunos de estos pozos están en medio de la ciudad”.
No obstante, la fuente denunció que el problema es todavía más grave que la contaminación que sufren los perros. “En Comodoro Rivadavia es un secreto a voces que nadie toma agua de la canilla por el tema de los pozos que no están sellados. Las petroleras hacen un daño ambiental terrible”.
Sobre las medidas que deberían tomarse para tratar de evitar esta dramática situación, el vocero enfatizó: “Tendría que haber un control por parte del Estado municipal y provincial a las petroleras”.