Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Facebook Twitter Whatsapp Enviar Imprimir Comentar
Actualidad

Este jueves viajan Gutiérrez y Gaido a Buenos Aires por la financiación acordada con Nación

El gobernador Omar Gutiérrez y el intendente de la ciudad capital viajarán este a Buenos Aires para firmar con Nación para poder comenzar con los trabajos de construcción del futuro Centro de Convenciones y Exposiciones que se ejecutará en el Paseo de la Costa. Además será una buena oportunidad para presentar carpetas y analizar las obras que se están llevando a cabo en la ciudad capital
La obra delCentro de Convenciones la financiará el gobierno nacional, y se construirá en la Isla 132 con una inversión de $434 millones.
El edificio, que estará emplazado en la Isla 132 de la ciudad capital, será financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), con unos 20 meses como plazo de ejecución (600 días corridos). La licitación fue convocada por el ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación y forma parte del Programa de Fortalecimiento de la Gestión Provincial, para el cual la Argentina recibió un préstamo del BID.
El proyecto comprenderá la construcción del edificio central y espacios exteriores de exposición, como hall de acceso y distribución, administración y servicios, café y restaurante y sanitarios públicos. Contará con pabellones de exposiciones de planta libre, con posibilidad de subdivisión en espacios de uso simultáneo para diferentes actividades. Además, habrá una plaza de exposiciones permanentes y transitorias al aire libre y estacionamiento público.
Se generará un espacio dinámico, participativo y actividades vinculadas al turismo de reuniones, exposiciones, congresos, eventos culturales y sociales a nivel regional, nacional e internacional. Al ubicarse en la Isla 132, se transformará en el portal de acceso al parque de la Confluencia.
El turismo de reuniones es una de las actividades turísticas que más se incrementó durante los últimos tiempos, teniendo la particularidad de movilizar a gran cantidad de personas a los destinos por fuera de la clásica estacionalidad.
La ciudad de Neuquén, con una capacidad hotelera más que suficiente, distribuida en diversas clases y tipos de alojamientos, reúne características propicias para el desarrollo de la actividad en cuanto a conectividad e infraestructura. Además, cuenta con la Universidad Nacional del Comahue (UNCo), donde se desarrollan numerosos congresos a lo largo del año.
La provincia del Neuquén cuenta con destinos especializados en el desarrollo del turismo de reuniones. Villa La Angostura y San Martín de los Andes acreditan una importante trayectoria en la producción y organización integral de grandes eventos empresariales.
Cordineu es una sociedad del Estado provincial y del municipio de Neuquén que lleva adelante el proyecto Paseo de la Costa, con el propósito de generar un polo de desarrollo turístico, recreativo, vial y de servicios, a partir de la rehabilitación urbana del área ribereña. Su sede administrativa se encuentra localizada en la Isla 132, núcleo estratégico por excelencia del proyecto.

Encuentro valletano en Buenos Aires
Este jueves también el presidente Alberto Fernández recibirá a la gobernadora rionegrina Arabela Carreras, quien también lleva en carpetas varias obras como la ruta 22, 23 y 151.
Ambos mandatarios provinciales fueron convocados por el presidente en coincidencia para el mismo día.

Obras

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de

Teclas de acceso