martes 23 de abril de 2024

Comienzan a tratar en el Deliberante neuquino el cupo laboral trans

martes 26 de mayo de 2020

La comisión de Acción Social del Concejo Deliberante de Neuquén comenzó a tratar el proyecto presentado en junio de 2019 sobre el cupo laboral para personas Trans
En la presentación del proyecto se señala que :
El Estado Municipal deberá ocupar personas travestis, transexuales y transgénero en una proporción no inferior al uno por ciento (1%) anual del total de empleados municipales de planta permanente, temporaria, transitoria y/o personal contratado, cualquiera sea la modalidad de contratación.
ARTÍCULO 2º): Se encuentran alcanzadas por los efectos de esta norma las personas travestis, transexuales y transgénero, mayores de 18 años de edad, hayan o no accedido a los beneficios de la Ley Nacional Nº 26.743, y que reúnan las condiciones de idoneidad para el cargo que deben ocupar, de acuerdo a sus antecedentes laborales y educativos.
ARTÍCULO 3): El Órgano Ejecutivo Municipal, a través de la Autoridad de Aplicación, deberá:
a) Generar un Registro Único de Aspirantes (RUA).
b) Elaborar programas de concientización que tengan como fin remarcar la importancia de la inserción laboral equitativa e igualitaria.
d) Realizar campañas sobre el respeto a la diversidad sexual en los distintos sectores del mundo laboral.
e) Elevar semestralmente a la Comisión de Legislación General, Poderes, Peticiones, Reglamentos y Recursos Humanos del Concejo Deliberante un informe sobre la aplicación de la presente norma.