Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Actualidad

Comienzan a llegar vacunas de AstraZeneca al país: fechas y cantidades

Finalmente, más de un millón de dosis de vacunas de AstraZeneca arribarán al país entre mañana y el lunes, informaron hoy fuentes gubernamentales.

Según el cronograma oficial, para mañana se espera el arribo al aeropuerto internacional de Ezeiza a las 6.15, en un vuelo de la compañía KLM, 204.000 dosis de AstraZeneca adquiridas por Argentina a través del mecanismo Covax.

En tanto, el lunes 24 por la tarde, llegarán otras 843.000 dosis de AstraZeneca provenientes de Estados Unidos que forman parte de la primera entrega del contrato suscripto por Argentina por 22,4 millones de dosis.

"Estamos esperando dosis de Covax que llegan mañana y el inicio del cumplimiento del contrato directo con AstraZeneca con dosis que están llegando a partir del lunes", señaló la ministra de Salud Carla Vizzotti a través de un comunicado.

La funcionaria aseguró además que "también tenemos esta semana dos vuelos de Rusia, de Sputnik V con un número importante de dosis".

Demoras

El proyecto conjunto para la producción, envasado y distribución en Latinoamérica de la vacuna contra el coronavirus desarrollada por la Universidad de Oxford y el laboratorio anglosueco AstraZeneca, con participación de la Argentina y México, no cumplió con los plazos establecidos de entrega, tal como se habían planteado los presidentes Alberto Fernández y Andrés Manuel López Obrador al anunciar la iniciativa en agosto.

La llegada de las vacunas desarrolladas conjuntamente por el laboratorio argentino mAbxience, integrante del Grupo Insud, propiedad del empresario Hugo Sigman, y la farmacéutica mexicana Laboratorios Liomont, del ingeniero Alfredo Rimoch, con financiación del magnate Carlos Slim a través de su fundación, quedó atado a las restricciones impuestas en los Estados Unidos para la exportación de insumos críticos para atacar la pandemia, dispuesta por la administración del republicano Donald Trump.

La empresa farmacéutica AstraZeneca había admitido demoras en la entrega a la Argentina de vacunas contra el coronavirus debido a un "retraso" en su elaboración y prometió cumplir con la entrega de las 22,5 millones de dosis "en este primer semestre". Así se refirió la compañía a las dosis que debían haber sido entregadas desde el mes de marzo.

Fuente: El Cronista
AstraZeneca

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de Neuquen deportes

Teclas de acceso