sábado 20 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Comienza una nueva edición del ciclo “Tus pasos dejan Huella”

lunes 19 de marzo de 2018

Neuquén.- La presentación de la temporada 24° se realizará el próximo viernes 23 de marzo a las 20 horas, en la Sala “Alicia Fernández Rego” (Vuelta de Obligado 50), de esta capital.

La Subsecretaría de Cultura de la provincia del Neuquén, invita a la apertura del ciclo 2018 de “Tus pasos dejan huella”, que coordina la docente Alejandra Prado, del área de Danzas de esta Subsecretaría.

En la apertura, se presentarán bailarines del grupo “ANKH”, con su danzas del vientre; y el grupo Kamala Bollywood Dance, brindará un número de danza hindú.

“ANKH” es un grupo de danza del vientre y folklore árabe de la región, dirigido por la profesora Malena Raventós. En la actualidad, brinda shows que muestran las raíces de esta cultura milenaria. Desde el Magreb hasta el Medio Oriente, del enigmático Egipto al Golfo Pérsico, estos bailarines realizan coreografías que muestran su cultura y la fusión de etnias.

“Kamala Bollywood Dance”, está dirigido por la profesora Norah Herrera, y cuenta con el aval de la Embajada de India en Argentina desde el 2014. Su directora se ha formado con Manisha Chauhan Bollywood Folk, Sayana Dasi Danzas Clásicas, Odissi Laksmi Devi, de Buenos Aires, Bollywood Fusión y seminarios con diferentes maestros internacionales.

“Tus pasos dejan huella”, es un ciclo de presentaciones de grupos de danza de la región. La Sala “Alicia Fernández Rego”, es el escenario elegido para dar a conocer las culturas de otros países, y disfrutar de la danza y la música.

La programación de este ciclo se completa con presentaciones de grupos de danza amateurs y profesionales. El objetivo es integrar la danza con los distintos lenguajes artísticos. A su vez, estas presentaciones ofrecen otras inciativas que enriquecen la mirada pluricultural de la región, como exposiciones de fotografías de danza y músicos tocando en vivo.

La historia de nuestra danza regional se ha escrito con las huellas de quienes dieron sus primeros pasos en la danza.

Seguimos haciendo camino paso a paso para dejar nuestra propia huella, pisando con talento, identidad y al compás de nuestro tiempo.