miércoles 8 de mayo de 2024

Quedó inaugurada la primera edición de la Fiesta Nacional de la Confluencia

martes 14 de febrero de 2023

Neuquén.- Una impresionante cantidad de público se dio cita en el predio de la isla 132 para vivir a pleno la primera noche de la Fiesta Nacional de la Confluencia.
Bajo el lema "ni el viento nos para", la primera edición de la Fiesta Nacional quedó inaugurada con el corte de cintas que llevaron a cabo, a las 18, el intendente Mariano Gaido, el videgobernador, Marcos Koopman, la funcionaria municipal, Maria Pascualini, y el gobernador Omar Gutiérrez.
De esta forma la isla 132 quedó para el disfrute de la masiva cantidad de personas que se dieron cita en la primera noche


Hay cuatro escenarios donde artistas regionales, nacionales e internacionales de distintos géneros podrán ser disfrutados por todas las familias de Neuquén, como de la región, como así también de distintas provincias y hasta de países vecinos como Chile.
El escenario principal no envidiará en nada al Lollapalooza Argentina, y el sonido, dicen, será similar a la presentación de Cold Play en nuestro país.
Actualmente la reserva hotelera en esta ciduad por este evento cuenta con un 80% de las plazas ocupadas.
Para esta Fiesta Nacional participan todas las áreas de la comuna y que más de 700 trabajadores y trabajadoras municipales van a estar presentes durante los próximos 6 días controlando para que todo salga de la mejor manera.
Se trabajó en el riego, el desmalezamiento del predio, así como en la consolidación de los ingresos peatonales tanto por la calle Río Negro como Linares.
También el Ejército Argentino, realizó la colocación de un puente sanitario para poder evacuar situaciones de emergencias y un puente peatonal sobre calle Linares, contiguo al existente de hormigón, que va a permitir el ingreso y el egreso de personas que vengan a disfrutar de la fiesta.
Sobre el traslado hacia el predio de la Isla 132, habrán dos líneas que trabajarán de forma gratuita a partir de las 17 y hasta las 2.30 en las pardas de Mitre y Corrientes, y Aconcagua y La Pampa. Desde Aconcagua tendrán una frecuencia de 30 minutos.
La otra línea sin cargo tendrá paradas en Mitre y Corrientes y Comahue y Boerr, teniendo también una frecuencia cada 30 minutos partiendo desde calle Comahue.
Además, la Fiesta también contará con estacionamientos. Uno tendrá su ingreso por calle Linares y será en Saturnino y Boerr, otro que se accede por calle Río Negro que va a estar ubicado en Avenida Olascoaga y Uspallata, La Pampa y Uspallata. Otro que estará en Río Senguer y Los Cipreses, al cual se ingresa desde calle Leguizamón. Todos estos espacios contarán con una custodia policial coordinada entre el municipio y la Policía provincial.