jueves 28 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Comienza la ola de calor extremo en todo el país: cuánto durará y cómo cuidarse

lunes 10 de enero de 2022

Este lunes inicia una semana de calor extremo en Argentina, y se estima que puede convertirse en el país más cálido del planeta por algunas horas.
Según el Servicio Meteorológico Nacional (SNM), hoy lunes 10 de enero comienza una ola de calor en Argentina, con temperaturas récord y que podría convertir al país como “el lugar más caluroso del planeta”, al menos por algunas horas.
De este modo, el Servicio Meteorológico Nacional (SNM) advirtió que luego de unos días “es posible que algunos frentes fríos traigan alivios temporales, especialmente en zonas cercanas a la Costa Atlántica”.

Cuánto durará la ola de calor en Argentina y cuáles serán los días más calurosos
Según el Servicio Meteorológico Nacional, las altas temperaturas comenzarán hoy lunes 10 de enero y se extenderá durante toda la semana con máximas de hasta 39 grados.
Martes, jueves y viernes aparecen como los días con las temperaturas más altas, mientras el miércoles habría un “respiro”.
Cuáles son las zonas más afectadas por la ola de calor y qué temperaturas enfrentarán
El centro del país es la región que más sufrirá las altas temperaturas la semana que viene. Estas son las provincias que más afectadas estarán, con las siguientes temperaturas.
Buenos Aires (especialmente en la zona del AMBA): tendrá máximas de 37 que ascenderán a 39 para el cierre de la semana.
Santiago del Estero: será la zona más calurosa del país (y probablemente del mundo durante algunas horas), con temperaturas máximas que rondan entre los 39 y 42 grados.
Córdoba: la máxima estimada para el lunes es de 39° y se mantendrá constante hasta el jueves.
La Pampa: ocurrirá algo similar que en la provincia de Córdoba, con una máxima que se ubicará en 38 grados.
Santa Fe: las marcas mínimas rondarán los 21 grados, mientras que las máximas previstas estarán entre los 37 y 39 grados.
Entre Ríos: las marcas térmicas mínimas irán desde los 21 hasta los 26, entre el lunes y el jueves y las máximas entre los 36 y los 39.