Verification: e3ca65f15939366d Comienza la inspección de integrabilidad del Oleoducto Trasandino - Actualidad | NoticiasNQN | Últimas noticias de Neuquén Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Actualidad

Comienza la inspección de integrabilidad del Oleoducto Trasandino

Neuquén.- Este miércoles comienza la inspección de integrabilidad del Oleoducto Trasandino, que une Argentina y Chile desde Puesto Hernández a la refinería Bio Bío de ENAP, en Gran Concepción.

Este oleoducto es imprescindible para exportar la producción neuquina de petroleo.

Argentina prevé rehabilitar en marzo próximo el oleoducto Trasandino, que le permitirá exportar más petróleo a Chile, según confirmó el presidente de la petrolera YPF, la mayor productora argentina de hidrocarburos.

La rehabilitación del oleoducto que une a la provincia argentina de Neuquén con la región chilena de Biobío permitirá incrementar las exportaciones de petróleo de Argentina a Chile.

El denominado oleoducto Trasandino, que fue creado en 1994 y no opera desde 2006, resulta clave para enviar a Chile el petróleo que se produce de forma creciente en la colosal formación de hidrocarburos no convencionales de Vaca Muerta, cuyo epicentro está en Neuquén.

El ducto, de 425 kilómetros, conecta a través de la Cordillera de los Andes los yacimientos del norte de Neuquén con la refinería de Biobío y el puerto de Concepción en Chile.

Oleoducto

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de Neuquen deportes

Teclas de acceso