jueves 28 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Comienza la Fiesta de la Cueca y la Lana en Las Ovejas

jueves 09 de diciembre de 2021

El encuentro popular y cultural nació en 1988 con el objetivo de homenajear al hombre de campo, sus costumbres y el género musical característico del norte neuquino. Para este fin de semana el público encontrará espectáculos musicales, concursos, destrezas criollas y exposición y ventas de artesanías.
El ministerio de Turismo informó que del 10 al 12 de diciembre se realizará la 31° edición de la Fiesta Provincial de la Cueca y la Lana en Las Ovejas. Se trata de un encuentro popular donde habrá concursos de cueca y esquila, baile de danzas folclóricas, destrezas criollas y espectáculos musicales.
Asimismo, el público podrá disfrutar de un desfile gaucho, venta y exposición de artesanías y sorteos con importantes premios.
La grilla de actividades inicia en cada jornada con la apertura de stands desde las 18 y la del escenario a partir de las 19.
En este sentido, mañana se presentarán los siguientes espectáculos: La Otra Sensación, Marta Barros, Mercedes Muñoz, Teresa Contreras, Norma Espinoza, Grupo Amanecer, Avance Chamamecera y Francisco “Kico” Pino.
En la pista se realizará un Concurso de Esquila. Amenizan los payadores Juan Parada Curbelo y Carlos Marchessini.
Por otro lado, el sábado la agenda incluye a la música de Abigail y su Conjunto, Dúo Rosales Orellana, Lidia Millaqueo, Hermanas Pardo, Laura Millaqueo, Silvia Canales, Atilio Alarcón, Hermanas Cofré, Ester Castillo, Fase 1 y Nueva Imagen. Ese día se llevará a cabo un Concurso de Cueca, y la última y tercera jornada los visitantes podrán disfrutar de un Festival Hípico.
La fiesta popular surgió en el año 1988 por iniciativa de productores e integrantes de la comunidad, con el fin de revalorizar las actividades y costumbres del hombre de campo. La actividad honra a la cueca, baile popular que se expandió por el norte neuquino a través del intercambio cultural y comercial con el vecino país de Chile.