jueves 28 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Comienza "Bariloche a la Carta"

viernes 08 de octubre de 2021

Bariloche.- La localidad andina será protagonista de este gran evento que incluirá una feria de productores regionales en el Centro Cívico y un imponente Circuito Gastronómico con platos a precios promocionales, entre otras propuestas.
El Circuito estará conformado por 80 establecimientos que mostrarán lo mejor de su cocina, ya que competirán por el premio al mejor plato, cuya selección estará a cargo del público a través de una votación que se realizará vía redes sociales.
Por otra parte, reconocidos chefs como Felicitas Pizarro, Ximena Saez, Pablo Buzzo y Paco Almeida encabezarán exclusivas clases magistrales de cocina que se transmitirán vía streaming.
Es de destacar que a lo largo de esta edición habrá un espacio único con productos para celíacos y puestos propios en los que cocineros invitados revelarán día a día sus secretos culinarios.
Entre las actividades que se llevarán adelante, sobresalen los Encuentros en BALC, que contemplarán actividades exclusivas entre chefs e invitados especiales y también la presentación de una cerveza marca BALC, elaborada con lúpulos de El Bolsón.
Además, y al igual que en los años anteriores, habrá catas de bebidas regionales y degustación de productos de la zona. Para participar de esta actividad los interesados deberán inscribirse previamente a través del sitio web https://barilochealacarta.com.
Vale mencionar que, a fin de favorecer la llegada de turistas de distintas partes del país, el sector hotelero ofrecerá un 50% de descuentos en las reservas que se realicen para ser utilizadas durante la semana en la que transcurrirá el evento.
Bariloche a la Carta se encuentra organizado por la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Bariloche (AEHGB), con el apoyo del Gobierno de Río Negro, el EMPROTUR y la Municipalidad de Bariloche.