viernes 19 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Comenzò a funcionar con exito el parador gastronómico de La Fragua

lunes 02 de enero de 2023

Manzano Amargo.- El parador de La Fragua, inaugurado este año, comenzò a funcionar como parador gastronomico a cargo de Maru y Marcelo, para deleite de los vecinos de la zona y los visitantes al norte neuquino.
Cuenta desde helados artesanales hasta un menù diario, siendo hasta la fecha muy visitado por los turistas que concurren al Norte neuquino.
Cuenta con todos los metodos de pagos disponibles, lo que beneficia a toos los turistas. Ademas cuenta con servicio de internet y posnet.
La obra en cuestión tiene una superficie de 44 m² y cuenta con sanitarios y un deck de 80 m², el cual tiene mesas y bancos al aire libre que permitirán disfrutar una vista única de la cascada La Fragua, ubicada al norte de Manzano Amargo.
La construcción es parte del Plan Quinquenal del Gobierno de Neuquén y fue diseñado por el Ministerio de Turismo de la provincia. El lugar también contará con nueva señalización y ofrecerá la venta de comidas típicas y bebidas a los visitantes.
El parador del destino turístico, fue construido con el sistema de ladrillos de madera implementado por la Corfone (Corporación Forestal Neuquina) y para su diseño y construcción se tuvo en cuenta la optimización del espacio a través de la delimitación y cercado, con tranquillas bajas y estacionamiento con sector exclusivo para personas con discapacidad.
En tanto, la obra impulsará la visita a la cascada que tiene 40 metros de altura, cuyo arroyo desemboca a pocos kilómetros del río Neuquén. Además, en invierno, La Fragua puede llegar a congelarse debido a las bajas temperaturas situadas que suelen ser debajo de los 10 grados.