miércoles 24 de abril de 2024

Comercio angosturense se suma a la colecta de billetes de 5 pesos con un ingenioso concurso

miércoles 12 de febrero de 2020

El Grupo de Búsqueda y Rescate en Zonas Agrestres (BRZA) son reconocidos por toda la comunidad debido a la labor que realizan cotidianamente. Es por que cada ve son más los que se suman a la colecta de billetes de 5 pesos que están realizando. En este caso un comerciante tuvo una ingeniosa idea para llamar la atención: desafía a que los clientes adivinen cuanto dinero hay en la urna de su local para luego premiar al ganador con una orden de compra.
El sistema que se pudo ver en diferentes programas de televisión llega a Villa La Angostura con fines solidarios. Ariel Domínguez, propietario de Aquiles Rental, le explicó a Diario 7 Lagos que más allá de colaborar con la colocación de una urna de recepción de BRZA, la idea es poder incentivar a que la comunidad pueda colaborar más.
“Yo les pedí la urna en enero cuando comenzó la campaña y decidimos redoblar la apuesta, no solamente poner en mi comercio la urna para recibir donaciones sino también para hacer un concurso en el cual la gente puede adivinar que monto hay dentro de la urna”, explicó Domínguez y agregó: “Tienen que adivinar cuanto hay dentro de la urna y el que más se acerque se va a llevar una orden de compra por 1000 pesos”.
Domínguez fija la pauta de que los vecinos que quieran participar, en primera instancia deben hacer su aporte a la urna. En la cuenta de Facebook ( https://www.facebook.com/Aquiles-Rental-Outdoors) e Instagram (@aquilesrental) del comercio se irán publicando fotos actualizadas de la urna para que los vecinos vayan arriesgando.
El concurso que está comenzando al momento no tiene fecha de finalización ya que esto dependerá del momento en que los integrantes del BRZA comiencen a recolectar todos los billetes de 5 pesos.
Pero a la ingeniosa competencia solidaria que propone el comerciante local, hay que sumarle el gesto que el mismo tendrá para con la causa. “Me comprometo como propietario del local a aportar el mismo monto que haya adentro de la urna, yo lo duplico como forma de colaboración con el grupo de rescate. Valoro muchísimo lo que hacen ellos, es importante reconocerlos”, sostiene Domínguez.
La entrega del premio al ganador del sorteo y la donación del valor de la urna por dos al grupo de rescatistas podría realizarse el día de aniversario de la institución o en mayo, cuando comience la Travesía de los Cerros 2020.
Cabe recordarse que los billetes de 5 pesos dejarán de circular en dos semanas y que todos los billetes recolectados servirán para sumar al objetivo de terminar la sede del BRZA.