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Comerciantes neuquinos se suman a la lucha contra la violencia

El ministerio de Ciudadani?a de la provincia del Neuque?n continu?a con la campan?a de difusio?n que busca incrementar la llegada del Programa provincial de Contencio?n y Acompan?amiento en las Violencias Li?nea 148 e informar la ampliacio?n de canales de comunicacio?n del dispositivo. Asimismo se coordino? con los diferentes encargados de comercios la adhesio?n al protocolo de atencio?n en caso de que una persona vi?ctima de violencia se acerque a su local solicitando ayuda.
En el contexto del aislamiento social, preventivo y obligatorio, la Li?nea 148 tuvo que adaptarse y es por eso que en la actualidad tambie?n emplea las redes sociales y un correo electro?nico para ofrecer contencio?n y acompan?amiento a personas que sufran violencia. Sumado a esto se creo? una red solidaria de atencio?n en comercios para ayudar a visibilizar esta herramienta y, a su vez, brindar asistencia en caso de que se presente una situacio?n de vulneracio?n de derechos.
Al respecto, el ministro de Ciudadani?a, Ricardo Corradi Diez expreso? que “este dispositivo forma parte de las estrategias del gobierno neuquino para garantizar los derechos de la ciudadani?a y proteger la salud integral de todas las neuquinas y neuquinos. En esta oportunidad, junto a la direccio?n provincial de Construccio?n Ciudadana estamos implementando acciones para continuar fortaleciendo el trabajo contra las violencias en el marco del aislamiento obligatorio. En los pro?ximos di?as trasladaremos la campan?a hacia el interior de la provincia para sumar ma?s comercios y fortalecer la iniciativa”.
El ministro tambie?n destaco? la actitud de los comerciantes frente a la propuesta. “Tuvimos una excelente devolucio?n en los locales visitados, ofrecieron un espacio para que la informacio?n de la Li?nea 148 se visualice pu?blicamente. Todas y todos adhirieron al protocolo de atencio?n y se comprometieron con la causa”.
Sobre el instructivo presentado en los negocios de la ciudad, la coordinadora provincial de la Li?nea 148, Soledad Crespi?n explico? que el mismo consta de indicaciones en caso de que alguien requiera ayuda. “Lo recomendado en estas circunstancias es que quien reciba el pedido de asistencia tome los datos de la persona afectada y los informe a la Li?nea 148. En el caso de que la solicitud sea presencial, se debe contactar al dispositivo y comunicar a la persona directamente, sin que se retire del local”.
En esta primera instancia, la campan?a se llevo adelante en kioskos, verduleri?as, despensas, farmacias, forrajeari?as y agencias de quiniela. La actividad se desplego? en las principales calles de la capital de Neuque?n, puede verse exhibido el afiche de la Linea 148 en locales de la calle San Marti?n, Belgrano, Godoy, Catriel y Combate de San Lorenzo. Esta? proyectado abordar toda la ciudad y tambie?n extender esta iniciativa de promocio?n y difusio?n a todas las localidades de la provincia.
La li?nea telefo?nica 148 es un canal de comunicacio?n que brinda asesoramiento y asistencia a mujeres, nin?as, nin?os, adolescentes, personas adultas mayores y personas discapacitadas en situacio?n de violencia. Este dispositivo funciona en toda la provincia de manera gratuita y atiende las 24 horas, los 365 di?as del an?o. Quienes necesiten ayuda puede comunicarse con el nu?mero 148, las cuentas de Instagram: /li?nea148 o /adolescentes_nqn, la cuenta de facebook /Linea148-ciudadania-neuquen o el mail programa.lineaviolencias@gmail.com

Violencia comercios

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