viernes 19 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Comerciantes de Neuquén se oponen a las restricciones

viernes 08 de enero de 2021

Edgardo Phielipp, vicepresidente de la Asociación de Comercio e Industria de Neuquén dijo a Cadena 3 que “hay que mantener la actividad económica”.
“Tenemos una posición clara de que hay que mantener la actividad económica, no sólo de hoteleros y gastronómicos, sino toda porque hay que evitar el círculo vicioso que es la falta de trabajo, de ingresos, de la pobreza y de todo lo que esto trae como consecuencias negativas”, planteó Phielipp, quien también integra la mesa ejecutiva de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC).
En ese marco pidió “consenso para encontrar las mejores condiciones” para mantener la actividad.
Cabe recordar que en Neuquén hay una circulación restringida a partir de la 1 de la madrugada que no es lo óptimo para el sector gastronómico. “El hotelero está afectado por la circulación aérea y del turismo, pero a la gastronómica le afecta este cierre, aunque hemos ido trabajando y se ha tenido una recuperación de la actividad que esperamos que no se pierda”.
“No es ahí donde se producen los contagios”, insistió y aseguró que se cumplen los requisitos de distanciamientos y que se evitan las fiestas de los jóvenes que producen los efectos de aglomeraciones.
Sobre el consumo en esta primera semana de enero, Phielipp dijo que paulatinamente hay un crecimiento, pero los valores siguen siendo bajos. “Hay entre un 25 y 40% de ocupación, lejos de lo óptimo, pero comienza a haber un nivel de actividad”, valoró.
“Hay que ir consensuando con los problemas sanitarios que son graves y buscar y trabajar sobre la causa”, concluyó.