jueves 28 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Comenzó una campaña de educación vial destinadas a las escuelas

viernes 18 de marzo de 2022

La Municipalidad comenzó esta mañana una campaña de educación vial que se brindará en los diferentes establecimientos educativos de la ciudad.
Esta mañana personal de tránsito del municipio comenzó con la propuesta en la escuela Domingo Savio ubicada en calle Gregorio Martínez 670 del barrio Islas Malvinas.
En la ocasión Francisco Baggio, subsecretario de Medioambiente y Protección Ciudadana, aseguró estar muy contento porque “hoy comienza la temporada de educación vial en la ciudad de Neuquén con tareas preventivas y educativas”.
“Queremos compartir con niños y niñas en edad escolar todo lo que sabemos y todo lo que queremos que se transmita dentro de lo que es la movilidad urbana, es decir, como tenemos que conducir y manejarnos en la calle”, explicó entusiasmado el funcionario.
“La escuela Domingo Savio nos abrió las puertas para que podamos difundir con los auxiliares de servicios, los docentes y los alumnos esta tarea educativa que nos da una sensación de orgullo. Apuntamos a la sensibilización y educación desde la mirada de la seguridad que es una de las tareas que tenemos desde el área de Tránsito Municipal”, detalló Baggio.
La actividad consiste en trasladar todo el equipamiento que tiene al área de Tránsito municipal hacia las escuelas para que en un ámbito adecuado, ya sea en una galería o patio, pueda armarse una pequeña pista educación vial que cuente con todas las señales de tránsito, simulando una calle de la ciudad. Los alumnos y alumnas realizan un circuito en Kartings a pedal donde “vamos enseñándole a las señales de tránsito y de qué manera se deben manejar y conducir en la vía pública”, detalló Baggio.
Por su parte, María Claudia parte del equipo directivo del Colegio Domingo Savio aseguró que le parece una actividad “súper importante para tomarla como una oportunidad para seguir generando ciudadanos y ciudadanas responsables. Que se cuiden ellos y que puedan cuidar al otro”.
“Esta propuesta nos pareció buenísima porque es una herramienta más para la vida. Estamos súper agradecidos y esperando que todos los niños puedan disfrutar”, concluyó.
Todos los establecimientos educativos de la ciudad de Neuquén que quieran recibir esta capacitación en educación vial deben enviar un mail a la siguiente casilla: [email protected] donde podrán inscribirse.