sábado 20 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Comenzó la pavimentación de 15 cuadras en la calle Anaya

martes 04 de octubre de 2022

La Municipalidad comenzó con la colocación de la carpeta asfáltica sobre 15 cuadras de la calle Anaya, entre Río Senguer y la costa del Limay.
Esta mañana, el secretario de Coordinación e Infraestructura, Alejandro Nicola, hizo un recorrido por el sector y contó que este proyecto demandó una serie de trabajos integrales muy importantes antes de la colocación del pavimento.
“Son casi 1.500 metros lineales, en el sur de la capital neuquina”, detalló y dijo que se construyó todo el cordón cuneta, se están terminando las veredas sobre ambos lados de la calle y se van a reubicar algunas columnas de alumbrado público tras el ensanchamiento que se le realizó a esta arteria.
También indicó que se llevó a cabo “todo el recambio de cañerías troncales de agua potable del bombeo del EPAS que alimenta al centro de la ciudad, es un caño a presión que era de asbesto cemento y lo cambiamos para que quede nuevo, porque era muy antiguo”.
Se hizo además un sistema nuevo de desagote pluvial que desemboca en el Arroyo Todero. En este lugar, Nicola precisó que “sobre este Arroyo Recursos Hídricos de la provincia tiene que construir un puente y hasta tanto suceda nosotros colocamos ahí una carpeta llamada de sacrificio que será removida y reemplazada por la pasarela en material de hormigón”.
Otra de las tareas previas fue el relleno de esta arteria que se encontraba casi un metro más abajo del nivel actual, y en días de lluvia sufría serios anegamientos.
El funcionario recordó que en la zona sur recientemente se inauguró el pavimento en 1.500 metros de la calle Ignacio Rivas y adelantó que en estos días se realizará el llamado a licitación para la pavimentación de las arterias internas en el sector Los Polvorines donde ya se finalizó con el proyecto de pluviales y cloacas.
También se está trabajando en el pliego para la pavimentación de la calle Saavedra y Bejarano, “es decir que estamos trabajando con muchas obras en busca de mejorar la conectividad en este sector de la ciudad”, puntualizó.