miércoles 24 de abril de 2024

Comenzó la edición de Jóvenes Lideres en Villa Pehuenia

sábado 18 de marzo de 2023

Villa Pehuenia.- Comenzó la edición 2023 del programa Jóvenes Líderes Políticos y Comunitarios de la Legislatura de Neuquén, y siendo esta localidad de Villa Pehuenia es nuevamente sede.
Este es un espacio de capacitación que acercará herramientas a 100 jóvenes que desean trabajar por el futuro de toda la provincia.
La intendenta Carmen Cordero dio la bienvenida en la apertura del evento, que se realiza en el SAF N°1, en donde también estuvo presente la Diputada Provincial, Marita Villone.
La propuesta, que se desarrollará de marzo a noviembre, contará con capacitadores de reconocidas instituciones académicas y organizaciones sociales tanto locales como nacionales.
La formación incluirá los principales aspectos del sistema político nacional y provincial y herramientas de gestión para el desarrollo y liderazgo de proyectos en cada comunidad.
Pueden formar parte de la iniciativa personas de entre 18 y 30 años que cuenten con estudios secundarios completos y que acrediten residencia en la provincia de Neuquén.
También la comunidad puede nominar a una persona que sea vista como líder. En 2023 se seleccionarán 100 jóvenes.