martes 23 de abril de 2024

Comenzó la 15° Feria del Libro de San Martín de los Andes

lunes 11 de octubre de 2021

E intendente de San Martín de los Andes expresó en la apertura de la 15° Feria del Libro de San Martín de los Andes. "Celebrar el volver a encontrarnos y proyectar la sociedad que queremos juntos, sin peleas ni divisiones; poniendo cada uno nuestro aporte para salir adelante.
"No fueron meses fáciles los que se vivieron, pero estamos saliendo adelante. Eso es importante que todos lo entendamos, porque es lo que nos va a permitir poder proyectar el futuro que queremos, sin peleas, sin divisiones, pensando en la gente y en lo que necesitamos como sociedad"
"La Cultura es fundamental para poder tener la sociedad que queremos. Yo creo en San Martín de los Andes, creo en nuestra sociedad. Tenemos que hacer un esfuerzo enorme para entender qué es lo que paso y lo que nos tocó atravesar este último año de pandemia, para poder proyectarnos hacia adelante. No hay salvadores que puedan cambiar nuestra vida. No va a venir un mesías que nos va a cambiar culturalmente, ni vamos a cambiar de un día para el otro. Depende de cada uno de nosotros. Necesitamos un compromiso diario en nuestro accionar cotidiano: En respetarnos, en escucharnos, en aceptar las diferencias, ahí está la clave. Eso nos puede distinguir como comunidad. Yo sigo creyendo en cada uno de ustedes, sigo creyendo que estos son los espacios para progresar como sociedad, para poder salir adelante"
"Hoy recordaba lo que son los libros para cada uno. Recordaba mi época universitaria, me acuerdo que uno de los primeros libros que me tocó leer fue El Contrato Social, de Rousseau. Me fui hasta la Biblioteca Nacional. Fue un descubrimiento, un despertar de un montón de cosas que después se fueron sumando y que hoy le permiten a uno poder entender el mundo en el que vivimos"
"Sin lectura, sin capacitación, sin acceso a las cuestiones esenciales, es difícil. Los que tuvimos la posibilidad, gracias a un estado que nos permitió ir a la Universidad Pública, debemos ser agradecidos y ayudar… Ayudar a que más personas tenga esas posibilidades. Estoy feliz de estar acá, dando inicio a esta nueva edición de la Feria del Libro. Volver a vernos, volver a sentir esto de estar en contacto, que era tan común, pero que ahora se disfruta mucho, es una gran alegría. Sigamos trabajando juntos, sigamos mejorando, entendamos que todos tenemos aciertos y desaciertos en nuestra vida cotidiana; nadie transita la vida solamente en un camino de virtudes. Si uno parte de esa premisa, es mucho más sencillo poder entendernos entre todos. Día a día"
"Ortega y Gasset es uno de mis preferidos, es quien a mí me ha permitido comprender muchas de las cosas que pasan a mi alrededor y que no tienen que ver solamente con lo que me pasa a mi solo. La vida si uno la ve solamente –solamente- desde el prisma de uno, difícilmente pueda entenderla. Ojalá estos días nos llenen de conocimiento, de voluntad, de ideas para seguir cambiando la realidad que queremos. Pero siempre con mucha humanidad por sobre todas las cosas".