viernes 29 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Comenzó en UFLO la cátedra para emprendedores Herman Schroeder

viernes 08 de marzo de 2019

Cipolletti.- Con la presencia del equipo docente de UFLO Comahue y una veintena de emprendedores de la región Norpatagonica, se inauguró el ciclo de disertaciones gratuitas que tienen como objetivo potenciar las capacidades, impulsar la cultura emprededora y apoyarlos en la formulación de los proyectos y consolidación de los empredimientos a través de mentorías.
El primer encuentro estuvo a cargo del Decano de la Facultad de Ciencias Organizacionales y de la Empresa de UFLO Agustín Arieu, que El primer módulo estuvo enfocado en el espíritu emprendedor.
En este primer encuentro hablamos del impacto de los emprendedores en la sociedad, las motivaciones que los impulsan y analizamos de manera particular cual es el situación de cada en su ideal de negocio. Proponemos modelos que permitan valorar las posibilidades de éxito de cada emprendimiento y señalamos las caracteriscas positivas para desarrollar sus negocios informó el docente de uflo.
Asimismo Arieu destacó Los emprendedores son el principal motor del desarrollo económico. Su labor produce innovación en productos y procesos. Emprender no es algo que se haga solamente para ganar dinero, es por eso que desde UFLO impulsamos, acompañamos y asistimos a emprendedores que busquen un triple impacto: en lo económico, en lo social y en lo ambiental."
Por último aseguró los emprendedores exitosos son aquellos que han sabido respetar las 5 claves: apasionarse, armar un plan escrito, poner el foco en el valor principal, atraer a gente más capaz que uno mismo y compartir los frutos".