martes 19 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Comenzó el Operativo Leña 2023 en Neuquén

martes 28 de marzo de 2023

Neuquén.- A partir del trabajo conjunto entre distintas carteras del gobierno provincial, se distribuirá leña por una inversión superior a los 225 millones de pesos.
La gestión es instrumentada a través del Ministerio de Economía e Infraestructura, el Ministerio de Gobierno y Educación y la Secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiente, que tiene a su cargo la Corporación Forestal Neuquina (Corfone).-
Los municipios y comisiones de fomento deberán transportar, acopiar y distribuir 25 mil metros cúbicos de leña en cada una de las localidades y parajes aledaños; implicando un desembolso para la Provincia de 70 millones de pesos, un 100% superior al año 2022.
La empresa Corfone se encargará de producir, transportar y distribuir leña a otras zonas, con una inversión asignada de 155 millones de pesos.
El objetivo primordial y básico de este operativo es asistir a familias del interior de la provincia, ayudando a satisfacer sus necesidades de calefacción y cocción de alimentos, pues no cuentan con recursos necesarios para financiarse en forma autónoma.
La distribución alcanzará zonas rurales, parajes, fiscaleros, comunidades mapuches, asociaciones de fomento rural, comisiones de fomento y municipios de todo el territorio en donde la población no accede al servicio de gas natural.