jueves 28 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Comenzaron los Juegos Olímpicos de Invierno

viernes 09 de febrero de 2018

Con siete argentinos, el sueño nacional ya se encuentra depositado en la ciudad coreana de PyeongChang.
Es que la apertura de los Juegos Olímpicos de invierno es inminente y la delegación argentina ya está lista para entrar en acción en el mayor evento de deportes invernales a nivel mundial, que contará con la participación de 3.000 atletas de 95 países diferentes, en siete deportes (15 disciplinas) y con 102 eventos en total. Esto se llevará a cabo desde la jornada de hoy
El neuquino, oriundo de San Martín de los Andes, participará en los Juegos Olimpicos el jueves en la prueba de Snowborad Cross.

La armada argentina

El primer atleta en competir será Matías Schmitt, en el Phoenix Park, en la disciplina Snowboard Slopestyle el sábado 10 (clasificaciones) y el domingo 11 (finales). Mientras que en Big Air, lo hará en el Alpenisia Ski Jumping, las clasificaciones el 21/02 y en caso de pasar a las finales el 24/02.

En Ski Alpino, en el Yongpyong Alpine C, el 12/02 comienza Nicol Gastaldi en Slalom Gigante y el 14/02 en Slalom. El mismo 12, arranca también su participación Veronica Ravvena de Luge en el Alpensia Sliding Center, donde ya realizó sus primeros entrenamientos.

El día 15/02 en el Bokwang Snow Park se realizará la competencia de Snowboard Cross (SBX), donde participará el atleta argentino Steven Williams. En esa misma fecha, pero en Alpensia Cross Country C participará la atleta de Ski de Fondo María Cecilia Domínguez jueves. Y su par Matías Zuloaga competirá en ese mismo lugar el 16/02. Ellos ya probaron pista hoy y se instalaron en el Wax Room, donde preparan sus tablas.

Finalmente, Sebastiano Gastaldi de Ski Alpino correrá Slalom Gigante el 18/02 y Slalom el 22/02.