Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Facebook Twitter Whatsapp Enviar Imprimir Comentar
Actualidad

Comenzaron los controles policiales en los accesos a la provincia de Neuquén para evitar fines turisticos

Desde que se conoció la novedad de la restricción a la provincia de Neuquén, la policia comenzo a verificar los vehiculos y documentos de las personas que querían ingresar. Solo acceden a esta provincia cuyas personas trabajen en este territorio o residan en el mismo. Este control se realiza para evitar los fines turisticos, como ya fue anunciado esta mañana.
Para evitar la afluencia de turistas, el gobierno neuquino puso en marcha hoy un operativo de restricción de circulación en las rutas de la provincia, con especial énfasis en aquellas que conducen hacia las localidades turísticas cordilleranas. Se trata de una medida que forma parte de las políticas implementadas para disminuir las posibilidades de transmisión del coronavirus (Covid-19).
“Los controles ya comenzaron”, explicó la ministra de Gobierno y Seguridad, Vanina Merlo. Los retenes son llevados adelante por efectivos de la policía de la provincia, quienes solo permitirán el paso de aquellas personas que estén regresando a sus lugares de residencia en las localidades turísticas; y al transporte de cargas relacionadas con el abastecimiento de las localidades (alimentos, combustible, etc).
“Quienes estén viajando a las localidades turísticas y no puedan demostrar mediante su DNI que son residente de esas ciudades, van a tener que regresar a sus lugares de origen”, detalló Merlo.
Los retenes están ubicados en todos los puntos de la provincia que comunican a la zona del Alto Valle con la cordillera: Senillosa, Arroyito, Picun Leufú, Cutral Co y Las Lajas, entre otros.

Control policial en SM Andes<br/>
<br/>
Control policial en SM Andes

Retenes policiales

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Teclas de acceso