jueves 28 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Video. Presentaron el equipamiento para el monitoreo del Volcán Lanín

martes 26 de enero de 2021

El gobernador Omar Gutiérrez junto con Martín Giusti, Subsecretario de Defensa Civil y Protección Ciudadana, presentaron en Casa de Gobierno al grupo de tareas de logísticas para el traslado del equipamiento de monitoreo volcánico que será instalado en el Volcán Lanín .
En la segunda etapa de instalación se prevee al igual que en el Volcan Copahue sumar equipos avanzados para continuar ampliando la red de monitoreo de los volcanes.
Este gran paso forma parte del convenio de colaboración y asistencia técnica en materia de estudio y monitoreo de los volcanes activos de la provincia celebrado entre Neuquén y el Segemar, cuyo objetivo es avanzar en la instalación de nuevos equipos que permitan ampliar las actuales redes de monitoreo de los volcanes Copahue, Lanín y Laguna del Maule; y posibiliten iniciar el monitoreo de los volcanes Tromen y Domuyo.
En febrero comienza la instalación de un sismografo en el Volcán Lanín. A través de los datos del monitoreo volcánico tendremos información esencial para garantizar la prevención y seguridad de las vecinas y vecinos.

Por la tarde parte del equipamiento en el paso Mamuil Malal