martes 16 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Comenzaron las obras en el Aeropuerto Chapelco para tener una segunda base de aparcamiento

jueves 05 de mayo de 2022

SMAndes.- Tal como lo venía manifestando tanto el gobernador Omar Gutiérrez como el mismo administrador del Aeropuerto Aviador Carlos Campos de esta ciudad, la terminal aérea local quedó chica.
Semanas atrás se confirmó en un informe de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) que durante el primer trimestre del año se rompieron todos los récords, ya que la cantidad de pasajeros transportados superó a los niveles de la prepandemia.
El pasado 19 de abril Gutiérrez dio una conferencia de prensa donde aseguró que «la provincia va a construir la segunda base de aparcamiento para que dos aviones puedan estar aparcados en simultáneo en el Aeropuerto de Chapelco. Nos quedó chico el Aeropuerto Carlos Campos», manifestó sin dar indicios del comienzo de las obras.


Como se sabe para este próximo invierno se confirmaron vuelos directos no solo a Córdoba y Rosario, que se suman a los de Buenos Aires, sino que también habrá frecuencias hacia San Pablo. “Chapelco está en 7 frecuencias semanales (también de Aerolíneas) y a partir de julio vamos a ir a 14”, con lo que será un salto importante que dejará definitivamente atrás los tiempos de la pandemia.
“La provincia va a construir la segunda base de aparcamiento para que dos aviones puedan estar aparcados en simultáneo en el Aeropuerto de Chapelco”, sostuvo el gobernador días atrás.