jueves 28 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Comenzaron las clases presenciales en 118 comunidades educativas

lunes 14 de junio de 2021

Neuquen.- Así lo confirmó la ministra de Educación, Cristina Storioni, quien destacó que hoy comenzaron niños y niñas de los establecimientos seleccionados en este primer tramo para el regreso a una presencialidad administrada y con protocolos.

En esta línea, confirmó que hoy han comenzado la presencialidad niños y niñas del nivel inicial, de escuelas de la modalidad Especial, escuelas rurales y también el primer ciclo de la escuela primaria. Esta matrícula es un primer tramo que involucra a 118 comunidades educativas, distribuidas en todo el territorio de la provincia, con excepción de 12 localidades: Andacollo, Centenario, Cutral Co, Chos Malal, Huinganco, Las Ovejas, Neuquén Capital, Plaza Huincul, Plottier, Rincón de los Sauces, Senillosa y Zapala, quienes continúan el trayecto y vínculo pedagógico con otros formatos y propuestas en la no presencialidad.
La titular de la cartera educativa aclaró que, “en cuanto al retorno a las clases presenciales que habíamos comenzado a principio de año, esto continúa siendo una prioridad en la agenda educativa neuquina, tal cual lo presentamos en la planificación al inicio de año”, y agregó que “este 2021 será una modalidad de presencialidad administrada y con protocolos, es decir que irá entre lo presencial, lo no presencial y la alternancia”.
“Continuamos en este camino, en principio, para una parte del trayecto educativo, el cual será observado y evaluado todo el tiempo, lo que nos irá ayudando a tomar decisiones a medida que vayamos transitando esta situación”, sostuvo Storioni.
En cuanto al receso invernal, explicó que en el Consejo Provincial de Educación (CPE) no se encuentra en agenda modificar las fechas del calendario escolar. Si bien hay diferentes propuestas que se están trabajando desde distintos ámbitos, desde Educación confirmaron que no hay modificaciones para dicho receso, fijado en el Calendario Escolar Situado de la provincia del Neuquén desde fines del año 2020.

Asimismo, recordó que, gracias al avance del plan de vacunación provincial contra el COVID, ya han recibido la vacuna más del 86.7 por ciento de docentes y no docentes de toda la provincia.