viernes 29 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Comenzaron las capacitaciones de la mesa técnica Vaca Muerta

sábado 22 de agosto de 2020

Neuquen.- El inicio de las capacitaciones es el resultado de acuerdos alcanzados en la mesa técnica Vaca Muerta, un espacio propiciado por la subsecretaría de Trabajo en la que diferentes actores de la industria petrolera acuerdan líneas de acción y seguridad en el trabajo.

A través de la mesa cuatripartita, y en el marco de la Ley de Riesgos del Trabajo 25.877, los Convenios Internacionales 155 y 187 de OIT y manuales de buenas prácticas, se logró consensuar las ocho reglas de oro básicas de seguridad para la industria petrolera. Dichas reglas hacen referencia a temas como seguridad vial, manejo del cambio, trabajo de altura, permiso de trabajo, línea de fuego, operaciones de izado, espacios confinados, aislamiento de energías, entre otros.
La iniciativa tiene como fin aunar pautas generales que permitan acordar protocolos básicos para el desarrollo de las actividades de riesgo en el trabajo, para así disminuir la siniestralidad y fomentar las pautas de prevención en la industria petrolera.
Ayer se realizó el primer encuentro de la capacitación sobre trabajo en altura a cargo de la empresa Pampa Energía. La misma se realiza de forma virtual por la plataforma Google Meet, y tendrá un segundo día de formación el viernes 28.