sábado 20 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Comenzaron las actividades invernales en la comunidad Ruca Choroy

martes 13 de julio de 2021

Aluminé .- El Parque Nacional Lanín informa sobre actividades que se realizaron el fin de semana de cara a la temporada invernal en la zona norte.
Ayer se inauguró una muestra en donde se relata la Conquista del Desierto en el Salón de la Memoria en el tradicional salón comunitario de Ruca Choroy. La misma fue provista por el Museo El Charrúa de Aluminé. El Salón de la Memoria tendrá muestras dinámicas que sirvan como recordatorio vivo de la historia del pueblo mapuche y de la Comunidad Ruca Choroy.
Asimismo, se inició la temporada invernal en la zona: el equipo de la UGD Norte recorrió el nuevo “Refugio de Montaña” en el camping Trempain, para quienes quieran pernoctar; allí los visitantes también pueden disfrutar de un comedor y quincho donde se brindará el servicio de desayuno y comidas típicas durante el día.
Para que los visitantes disfruten de la nieve, la comunidad mapuche Aigo adquirió raquetas de nieve y trineos. Estas acciones tienen como principal objetivo ampliar la gama de servicios turísticos que ofrece la comunidad durante el invierno.
Participaron de estas actividades el jefe de la UGD Norte: Juan Zabalza, Guardaparque Fabian Rocca y Guardaparque Martin Pereyra, el Lonko y autoridades de la comunidad Aigo, el brigadista Mariano Quillan, el Intendente municipal Gabriel Alamo junto al equipo de turismo, autoridades de la Corporación Pulmari, la secretaria de turismo de Va. Pehuenia y el director del Museo El Charrua, Titi Ricciuto.