viernes 29 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Comenzaron a implementarse las Terrazas Gastronómicas en San Martín

lunes 04 de enero de 2021

El objetivo con esta propuesta es confluir las nuevas reglas que impone el Covid-19 y una nueva propuesta atractiva para turistas y residentes. Lo propuso el Municipio y lo aprobó el Concejo Deliberante.
Los comercios gastronómicos de San Martín de los Andes, comienzan a instalar las terrazas gastronómicas en la Avenida San Martín y en las calles paralelas. La ordenanza contempla también las perpendiculares desde Ramayón hasta Coronel Díaz. También estarán contemplados los comercios gastronómicos de las calles perpendiculares.
Desde el 15 de diciembre, a modo de prueba piloto, y hasta el final de Semana Santa 2021 estará en vigencia la medida. Luego de esto, se evaluarán los resultados y se analizará el funcionamiento a largo plazo.
La ordenanza tiene los siguientes objetivos:
Contribuir a mejorar las condiciones de rentabilidad económica de la actividad gastronómica de la ciudad en pos de proteger las fuentes de empleo en el marco de los nuevos criterios de convivencia urbana y las medidas de distanciamiento social.
Reformular el uso del espacio público con criterios de regeneración urbana experimental y con la participación directa de los actores involucrados.
Contribuir a fortalecer criterios de movilidad urbana sostenible dando prioridad y seguridad al peatón, reduciendo los espacios de estacionamiento de vehículos en el marco de las nuevas formas de comportamiento social producto del COVID-19.
Contribuir al desarrollo de un modelo de ciudad más humana e inclusiva con una ocupación del espacio público proactiva, dinámica y equitativa facilitando la convivencia social.
Contribuir a generar atractivos turísticos.
Alcanza a los locales comerciales gastronómicos con permanencia de personas que se encuentran en el casco central de la ciudad en el área comprendida entre las calles Coronel Díaz y Ramayón, incluyendo las calles perpendiculares a ellas en toda su extensión.
Los titulares de locales ubicados fuera del casco céntrico podrán requerir tratamientos particulares ante la autoridad de aplicación, acorde a lo establecido en el Reglamento que obra como Anexo I de la presente.
Aquellos que quieran llevar adelante esta modalidad deberán presentar los proyectos en la Secretaría de Planificación y Desarrollo Sustentable, que además será quien establecerá las pautas de diseño y plazos de habilitación