viernes 29 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Comenzaron a delinear la agenda de trabajo del EPAS y Taxis

viernes 28 de abril de 2023

Neuquén.- Se realizó la primera reunión de la Comisión Especial de Servicios Públicos, presidida por el concejal Atilio Sguazzini Mazuel, para trabajar dos temas centrales de la agenda legislativa de este año: El contrato de concesión del Ente Provincial de Agua y Saneamiento y la revisión Integral y actualización de la normativa vigente sobre el Servicio de TAXIS de la ciudad.
Esta comisión fue acordada y establecida mediante la Resolución 22 sancionada en diciembre del año pasado para comenzar a dar cumplimiento durante el corriente año.
Durante el encuentro de trabajo conversaron sobre algunos aspectos que deberán tener en cuenta durante el debate para el marco regulatorio del EPAS. En ese sentido, las y los concejales mencionaron entre algunas de las variables: el cumplimiento y sistema de sanciones para la empresa estatal y para los usuarios que generen perjuicios; la financiación que tiene hoy el EPAS que proviene de los tres Estados y cómo fijar las tarifas, la posibilidad de establecer un volumen sustentable; sistema de medición del consumo de agua dulce; cuál es el plan a desarrollar por parte del EPAS para el agua y para el saneamiento, entre otras cuestiones.
Como comienzo de esta agenda de trabajo en relación al contrato de concesión y marco regulatorio del EPAS, las y los ediles acordaron enviar por nota formal la invitación al Presidente del EPAS, Martín Herrera que asistirá a la comisión especial. el viernes 19 de mayo junto a su equipo técnico
En cuanto a la revisión integral de la normativa vigente sobre el Servicio de Taxi, acordaron que para comenzar a delinear las variables a debatir y definir invitarán para la reunión del 12 de mayo próximo, al Subsecretario de Transporte, Mauro Espinosa.
El próximo día de reunión será el viernes 5 de mayo.