jueves 28 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Comenzará a abonarse la Asignación por Cuidado de Salud Integral

viernes 25 de noviembre de 2022

Neuquén.- La UDAI Neuquén, informa que en el marco de la implementación de la Ley de Atención y Cuidado Integral de la Salud durante el Embarazo y la Primera Infancia Nº 27.611 (Mil Días) comenzará a abonarse la Asignación por Cuidado de Salud Integral que acompaña con una cobertura económica a titulares de la Asignación Universal y a sus hijos e hijas en los primeros tres años de vida acreditando los controles de salud y vacunación.
Durante el transcurso del mes de noviembre se hará efectivo el pago de la asignación correspondiente al año 2021 por un monto equivalente a la asignación por hijo vigente en diciembre de 2021 (en nuestra zona $7.381).
La ley de los 1.000 días tiene el propósito de llegar a las mujeres y personas gestantes en situación de vulnerabilidad social durante el embarazo, nacimiento, puerperio y primeros años de crianza.
De esta manera, se busca fortalecer el cuidado integral de la salud y la vida tanto de ellas como la de los niños y las niñas en la primera infancia, con el fin de reducir la mortalidad infantil, la mal nutrición y la desnutrición, y proteger los vínculos tempranos, el desarrollo físico y
emocional.