miércoles 24 de abril de 2024

La reunión entre Gobierno y autoconvocados duró 10 minutos

sábado 17 de abril de 2021

Una hora más tarde de lo anunciado, comenzó en Ciudad Judicial un nuevo encuentro de mediación entre autoconvocados de salud con gobierno. La reunión duró solo 10 minutos.
Los autoconvocados reiteraron su reclamo de aumento al básico y dejaron en manos del Gobierno la resolución del conflicto. Luego de esperar una hora a los representantes del Gobierno en la mesa de negociación, los referentes de los autoconvocados dejaron a los mediadores y representantes del Gobierno la respuesta de las asambleas a la propuesta de ayer: se rechaza el aumento en negro de una cuota del "bono covid" y se exige una propuesta de aumento al básico.
El referente autoconvocado y trabajador del Castro Rendón Marco Campos aseguró que "dejamos nuestra respuesta en la mesa y les dijimos que no vamos a aceptar ninguna tomada de pelo más, como hicieron ayer que nos tuvieron 9 horas en discusiones estériles. Cuando tengan una propuesta de aumento al básico que nos llamen y nos sentamos a discutirla. Mientras tanto vamos a seguir sosteniendo los cortes de ruta y profundizar las medias. Estamos proponiendo a todos los sindicatos que se pronunciaron en apoyo a nuestra lucha convocar para esta semana a un paro provincial con movilizaciones en toda la provincia. La lucha de salud sigue fuerte, el Gobierno tiene que escuchar no solo a los trabajadores y trabajadoras de salud sino al pueblo de Neuquén que está expectante y esperando una respuesta".
Tras está determinación la mesa de mediación sigue abierta, pero con un impasse.